jueves, 29 de noviembre de 2012

LLORENTE Y LOS CACHORROS VENCEN EN ISRAEL

La victoria de ayer del Athletic en Israel contra el Hapoel Kiryat Shmona, con goles de Llorente y Toquero, vino a confirmar dos cosas. Una, que el equipo debía haberse clasificado para la siguiente ronda sin mayores problemas; y dos, que hay fondo de armario para partidos "menos exigentes". Y además se ganaron 200.000 euros que no vienen nada mal.


Una cosa (no sé qué me pasa pero cada vez que digo "cosa" me entra la risa floja) está clara, no haber pasado a 1/16 de final es un fracaso. Porque somos los actuales subcampeones en el torneo, porque el grupo era más que asequible y porque somos los actuales campeones en los corazones de todos los athletizales y de la media Europa a la que la temporada pasada asombramos. No es de recibo semejante batacazo, y el rival de ayer debió ser goleado sin compasión en San Mamés, y ahora estaríamos hablando de partido clave en Bilbao frente al Sparta. Pero no, el sinfín de ocasiones que se desperdiciaron en aquel partido han sido la losa que el equipo no ha sabido quitarse de encima, y ayer, contra el mismo rival, a pesar del 0-2, el acierto brilló por su ausencia.

En cuanto al fondo de armario quedó claro que lo hay, quizás no sea el más amplio y menos para partidos en los que te juegas las alubias, pero sí es lo suficientemente profundo como para emplearlo con más asiduidad cuando los rivales no son de una envergadura importante, tanto para dar descanso o regular el minutaje de los titulares como para mantener enchufados a los encargados de salir de refresco y tener la plantilla con chispa en el aspecto físico y en el mental/emocional.


Por lo que cuentan los que vieron el partido, yo me limité a oírlo por la radio, los más destacados entre los cachorros fueron Álvaro Peña (imagen de arriba) y Eric Morán, ambos en el centro del campo. Poco he visto jugar a Peña, pero lo que he podido ver en los entrenamientos con el primer equipo me ha gustado, de ayer destacan su capacidad de asociación con el resto de compañeros. A Eric lo he visto más en su época juvenil y creo que es un jugador que puede llegar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario