miércoles, 28 de noviembre de 2012

MIDIENDO EL FONDO DE ARMARIO EN ISRAEL

El Athletic disputa esta noche uno de los partidos más intrascendente de su dilatada historia. Esta tarde, los leones, algunos, otros son cachorros, juegan contra el Hapoel Kiryat Shmona en Israel a las 19h sin cámaras de Canal+, Cuatro o GolTV y por la radio aún no sé cómo se oirá si únicamente han viajado dos periodistas, y uno de ellos es Iñaki Ugalde de Mundo Deportivo.

Aun así, el partido no irá a la papelera de reciclaje, servirá, no para sumar minutos ni seguir engrasando la maquinaria del equipo titular, pero sí para ver a posibles perlas, cachorros venidos de Bilbao Athletic y Baskonia, meritorios que Bielsa podrá ver más in situ que nunca para comprobar si existe fondo de armario. Serán los israelíes los que como buenos carpinteros le tomen las medidas a un ropero, que en época de frío necesita estar bien lleno de abrigos para tener al equipo lo más arropado posible.


A la cabeza de la expedición rojiblanca se sitúa un Fernando Llorente que sin Iraola ni Gurpegui asumirá la capitanía en el césped de un equipo bisoño que formará de inicio con Raúl en la portería, Ramalho, San José, Aymeric Laporte y Castillo en defensa, Eric Morán, Álvaro Peña y Toquero en el medio y Llorente, Isma e Igor Martínez en la delantera.


Destacan tres nombres propios: Aymeric, la perla francesa de 18 años que termina contrato en 2014, nacido en Francia y desde los 4 años en Baiona (territorio vasco-francés), central zurdo; Morán, campeón de copa juvenil de la mano de Bingen Arostegi, 21 años, medio centro; y Peña, 21 años, interior y asiduo en los entrenamientos con el primer equipo, al menos la temporada pasada.

Sin olvidar por supuesto a Igor Martínez que el año pasado sufrió una lesión de larga duración, muy del gusto de Bielsa y que esta temporada sigue con ficha del filial sumando minutos. Ni tampoco a Ramalho, otro de los campeones de copa juvenil y con 19 años sigue contando para el primer equipo cuando las bajas azotan a la línea defensiva.

¡Ah! Se me olvidaba, también se juegan los 200.000 euros de la prima por la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario