domingo, 4 de noviembre de 2012

LOS ÁRBITROS, COMO LACRA DEL FÚTBOL ESPAÑOL, Y MUNDIAL

Me parece incomprensible que dos árbitros cometan semejante error en dos acciones similares. Una ocurrió en el Camp Nou, cuando Jordi Alba, casi dos metros detrás de la defensa celtiña recibía un pase de Villa para anotar el 3-1 tras regatear al portero Javi Varas. ¿Qué señaló el asistente? Nada, no vaya a ser que el Celta pueda dar la sorpresa en Barcelona.


Dos horas después, en el Santiago Bernabéu Hélder Postiga anotaba un gol que posteriormente sería invalidado por un fuera de juego que no era pues se encontraba en línea con Albiol. Aquí el asistente sí levanta el banderín, no sea cosa que se lo complique la vida al Madrid.

Luego en Mestalla, Falcao recibía dos agarrones clamorosos que ninguno de los mal llamados jueces, pues hacen cualquier cosa menos impartir justicia, vio, o si lo vieron nadie dijo nada ni señaló nada.


Pueden ser errores puntuales, despistes (manda narices...), idas de olla, enajenaciones mentales, llamadlo como queráis. Lo que no es de recibo es lo que ocurrió en Mestalla hace dos semanas. Partido Valencia-Athletic. Primera acción dentro del área del Athletic, mano de Ekiza bien señalada por el árbitro y por tanto penalti y tarjeta. La siguiente jugada, Aduriz dispara a puerta y el balón da en la mano de Víctor Ruiz como ocurriera minutos antes con un disparo de Jonatan Viera, pero esta vez ni juez de línea ni árbitro quieren pitar nada. Sí, no quieren pitarlo, porque fue tan sumamente clara la acción que la única explicación que encuentro es que no les salió de las narices. Pero luego el agravio comparativo sería mucho mayor. Chiquillada de Ander Herrera que a mil pulsaciones da una patadita en un cabreo a Tino Costa, llega Rami, coge del cuello al bilbaino y lo tira al suelo. Reacción de Unidano Mallenco (6 victorias en 31 partidos pitados al Athletic): expulsar a Ander y pasar de Rami.

Luego nos quejamos de que esta liga es una mierda porque Madrid y Barcelona le sacan 30 puntos al tercer clasificado de la liga, lo que realmente me sorprende es que no le saquen 60.

Y encima ahora la tienen tomada con los entrenadores, que en 10 jornadas ya han sido expulsados 8, tantos como en toda la liga pasada.

Deleznable, lamentable, vergonzoso, pongan lo que quieran, yo les llamo la lacra del fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario