jueves, 1 de noviembre de 2012

0-0. EL ATHLETIC NO ARRANCA TAMPOCO EN COPA DEL REY FRENTE AL EIBAR CON LLORENTE TITULAR

El Athletic se trajo un empate sin goles de Ipurua tras los primero 90 minutos de una eliminatoria que deberá resolverse el 28 de noviembre en San Mamés. Al Eibar le costó 10 minutos asentarse en un campo en pésimas condicionas, para los dos equipos, y aguantó hasta entonces mientras el Athletic dispuso de dos ocasiones, una acabó en gol y otra con Fernando Llorente a punto de chutar solo desde el punto de penalti, anuladas por dos fueras de juego inexistentes.


A partir de entonces el balón dejó rodar por el césped y solo viaja por el aire de área en área anulando la elaboración de un equipo rojiblanco que sufrió más de la cuenta, hasta el punto de merecer ir al descanso con un marcador ligeramente en contra, y cuya presencia arriba de Toquero y Llorente era irrelevante, pues por la banda derecha se creaba peligro pero sin llegar a concretar acciones dañinas y por la izquierda no se profundizaba en ningún momento, todo balón que le llegaba Ibai era jugado hacia atrás eliminando cualquier posibilidad de poner en apuros a la zaga armera.


Por su parte, el Eibar con su campo embarrado se encontraba en su salsa y a través de córners y faltas laterales provocadas por un motivado Joseba Del Olmo, exjugador rojiblanco, y dispusieron de 4 ocasiones para adelantarse en el marcador. Si no lo hicieron fue por la sobria y correcta actuación de Raúl Fernández que solo acusó la inactividad en algún centro al área. El Athletic era incapaz de imponer su mayor categoría en los primero 45 minutos.


Tras el descanso y con Muniain y De Marcos en el campo en detrimento de un Toquero que no aprovechaba los espacios puesto que ya estaba ocupándolos en vez de aparecer y de un Ibai que no creó ningún peligro por su banda ni en las acciones de estrategia de que dispuso, el juego pasó más por los pies de Ander Herrera y se conseguía llegar a la portería eibarresa con más claridad pudiendo haber acabado el partido con un marcador favorable a los intereses del conjunto de Bielsa. A ello contribuyó el trabajo de Fernando Llorente, a pesar de ser relevado por Aduriz a falta de 20 minutos, pues su saber estar permitió en muchos momentos del segundo tiempo tanto salir al contragolpe como jugar en las inmediaciones del área azulgrana. Sin embargo, y aunque el balón llegaba con más facilidad a las bandas, sobre todo a la derecha, todos los centros iban a la altura de la cintura desaprovechando la presencia en el área del 9 que era titular por primera vez tras 14 partidos comenzando desde el banquillo.

La próxima visita al Granada el domingo es clave para enderezar el rumbo, una vitoria es fundamental puesto que las buenas sensaciones en muchos segmentos de los partidos y merecer ganar empiezan a ser secundarias, sin olvidar que solo a partir de éstas se obtienen los resultados favorables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario