miércoles, 14 de noviembre de 2012

ATHLETIC: SEVILLA, "LA COSA" DE SUSAETA Y REAL MADRID

PARTIDO CONTRA EL SEVILLA

3 puntos vitales para los de Bielsa que realizaron una muy buena primera parte, que bien pudo estar emborronada por el fallo de Aurtentxe al comienzo del partido, pero los goles de De Marcos y Susaeta hicieron justicia con lo acontecido durante los primeros 45 minutos llegando al descanso con el 2-0. Posteriormente, y aunque el trencilla debutante en la categoría Hernández Hernández (no confundir con los personajes de Tintín) hiciera todo lo posible por evitar la victoria rojiblanca tras expulsar a lo tonto a Herrera por una mano en el centro del campo, en posición natural y con ademán de quitar el brazo incluido, y no hacer lo propio con las patadas, los agarrones y los teatros de los sevillistas, el Athletic logró vencer, no sin el sufrimiento al que nos tienen acostumbrados, pues a falta de un cuarto de hora estábamos con 10 y Negredo acortó distancias con un penalti bien señalado de Iraola por mano. También contribuyó y mucho a la victoria Iraizoz, que siempre estuvo bien colocado y valiente y acertado en las salidas.


"LAS COSAS" QUE TIENE SER DEL ATHLETIC Y SER DE EIBAR

Markel Susaeta debuta en una convocatoria con la selección española y como novato le tocó dar junto a Mata la rueda de prensa típica. Dijo algo que ha causado un revuelo tan absurdo e inusitado como estúpido. Markel, natural de Eibar, declaró que "estamos aquí para competir y respetamos una cosa, tenemos que darlo todo y respetar sobre todo los conceptos". Pues bien, cualquiera que tenga dos dedos de frente (sí, afirmo que los que interpretan lo contrario son subnormales o son demasiado listos, para que no haya dudas) entiende que el jugador del Athletic se refería al estilo de juego y a los valores que han hecho a la selección tan grande dentro de los terrenos de juego como fuera. El propio jugador ha tenido que emitir un comunicado a través de la página de federación aclarando "la cosa". Hay gente como Iván Helguera ("sigo sin entender los pocos valores de muchos jugadores. Si no quiero ir a representar a un equipo no voy y punto") o MisterChip ("el miedo es libre y lo respeto, pero casi mejor que no vuelvas") o el programa Punto Pelota que se han dedicado desde ayer a enmierdar el asunto, unos por falta de lucidez, otros por crispar y otros por ahorrarse el tiempo en pensar (sic) el guión de un programa. Lamentable.


Siempre con Markel, un jugadorazo que será valorado más cuando falte, de momento vamos a disfrutar de él.

PARTIDO CONTRA EL REAL MADRID

Y en estas se aproxima uno de los partidos que más esperamos en Bilbao, que es la visita al Santiago Bernabéu, aunque luego la realidad, las expulsiones y los penaltis en contra nos dan una bofetada tan grande que se nos quitan las ganas de volver a jugar contra el Madrid. También es un handicap no poder contar con De Marcos por acumulación de tarjetas ni con Ander Herrera por sanción, así que si ya suele ser complicado jugar allí por ser el equipo que es de potente, tanto dentro del campo como en los despachos, pues con dos bajas tan fundamentales lo es todavía más. Pero aun así, mantengo la ilusión y la confianza en el Athletic, en la entrega de los leones y en el acierto que ya va siendo hora de que esté de nuestro lado la diosa fortuna del fútbol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario