lunes, 26 de noviembre de 2012

LOS ROJIBLANCOS NO LA SABEN METER

MERECER GANAR NO SIRVIÓ PARA SUMAR 3 PUNTOS

El Athletic dominó el balón y el partido, el Deportivo solo tuvo una ocasión para marcar y anotó y solo una mala salida de Iraizoz en un córner creó peligro, mientras los rojiblancos percutían una y otra vez el área deportivista pero sin el premio del gol. Solo De Marcos fue capaz de marcar tras una buena jugada entre Iturraspe y Susaeta. Tanto De Marcos en dos ocasiones, como otros y Llorente en particular desaprovecharon hasta 10 ocasiones de poner el 2-0 y llevar la tranquilidad a la grada. Es un clásico, pero no por ello menos cierto, el que perdona la paga. 15 puntos en 14 jornadas es un bagaje muy pobre, y la semana que viene visita al Camp Nou con arbitraje de Mateu Lahoz, que dios nos coja confesados, entre el mejor jugador del mundo (y cada vez más convencido de la historia) Messi y los otros pequeños que una vez le surten de balones y asisten y otra anotan como Iniesta, Xavi, Cescs o Pedro, con semejante árbitro para impartir justicia, solo nos queda rezar.


ANDER HERRERA

Es un jugón. Vara para crack y de los gordos. No recuerdo muy bien si Xavi o Iniesta tenían tanta calidad como la tiene Ander, seguro que tenían menos casta y menos cualidades físicas. Dudo también que esos dos hagan de sus compañeros jugadores superlativos. Todo el que rodea a Ander es mucho mejor jugador. Es una pasada. Me tiro a la piscina: Ander será un crack mundial, espero que nos dure aquí.


FALTA DE PUNTERÍA

Llorente, que volvía a la titularidad 7 meses después confirmó el porqué de su suplencia. Estoy casi seguro de que si el partido de ayer lo juega Aduriz ganamos 4-1 tranquilamente, tarde plácida, de esas de disfrutar sin parar con el juego de los leones y a pensar en el Barcelona. Pero no. Tuvo 4 ocasiones claras de marcar, pero como ante el Hapoel Kiryat falló todo, incluido un balón al larguero cuyo rechace le cayó a los pies y con Lux vendido se la pasó para que la cogiera sin problemas. De Marcos también dispuso de otras dos ocasiones pero tampoco acertó.


EL FONDO DE ARMARIO

Hay gente que discute sobre la falta de fondo de armario. No creo que haya falta de fondo, pero sí creo que por ejemplo Toquero está desaprovechado. Aun así tengo dudas en que la gente menos habitual como Isma, Ibai, San José, con Íñigo Pérez y Ruiz de Galarreta lesionados, deban o puedan solucionar los partidos. Más bien creo que son jugadores para jugar, de momento, cuando el equipo esté en la cresta de la ola, que lo estará, con viento a favor, terminarán de crecer tanto en lo futbolístico como en lo emocional. Se me antoja difícil quitar ayer a alguno del once titular para que entre gente del banquillo.

PREOCUPACIÓN CERO, SAN MAMÉS NUNCA FALLA

La clasificación y la falta de puntos son pobres, sin embargo las sensaciones que tengo son de falta "suerte" en determinados momentos. Así como la temporada pasada se pasó por encima de por ejemplo Osasuna y Atlético de Madrid en San Mamés venciéndoles por 3-0 habiendo sufrido en momentos, se lograba arrollar al rival y ganar casi con facilidad, este año se juega bien, se tienen muchas ocasiones, se conceden pocas y aun así no se suma como se debería. Partiendo de la base de que la suerte no existe, que simplemente se falla o se acierta, nos falta es poco de equipo que siempre rema a favor de corriente, y eso se consigue encadenando 2-3 victorias convincentes con alguna cierta dosis de sufrimiento que nos haga valorar más las victorias. Estad tranquilos que esto no es cómo empieza si no cómo acaba. Y tenemos algo que nadie tiene SAN MAMÉS y una AFICIÓN sin igual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario