viernes, 23 de noviembre de 2012

FUERA DE LA EUROPA LEAGUE Y LA RENOVACIÓN DE AMOREBIETA EN STAND BY

FUERA DE LA EUROPA LEAGUE

El empate que ayer consumaron Sparta de Praga y Olympique de Lyon dejó fuera al Athletic de Bilbao de la Europa League, el subcampeón eliminado. Es triste, pero es así, las noches de gloria como la de Manchester han llegado a su fin en esta temporada, pero no dudéis de que volverán, porque somos el Athletic. Se mereció sacar más resultado contra el OL allí y aquí y contra el equipo israelí en San Mamés, pero no pudo ser. El que perdona lo paga y se va a casa.

También puede verse como una distracción menos. Sin embargo, para mí quiero distracciones como la noche en la que eliminamos al Sporting de Lisboa en San Mamés, que se despedirá de Europa con un partido intrascendente frente al Sparta de Praga.


AMOREBIETA SIGUE SIN RENOVAR

Hace unos días rompió relaciones con Gorka Arrinda, su representante, cuya sintonía con la actual junta directiva brilla por su ausencia, lo que hacía presagiar una renovación casi inmediata. Pero nada más lejos de la realidad. Tanto la postura del jugador como la del club parecen inamovibles y es por esto que varios medios apuntan a que Amorebieta anda cotejando el territorio en busca de una oferta que satisfaga sus pretensiones (y no me refiero a que éstas sean únicamente de índole económico). Mientras tanto, apura los plazos en su lesión-molestia en la cadera para llegar al partido de este domingo para el que Gurpegui es baja segura.

LLORENTE SERÁ TITULAR EN SAN MAMÉS

El de Rincón de Soto será titular por primera vez esta temporada en San Mamés en el partido que nos enfrenta al Deportivo de la Coruña. ¿Mi deseo? Que cuatro goles. Que se le apoye hasta el pitido final y se le anime como al resto de un equipo que cuenta con las bajas de Aduriz e Iraola, más la ya mencionada de Gurpegui, y las dudas de Amorebieta, Muniain y Aurtentxe, que ya han tocado balón y pueden llegar al domingo. La duda parece estar en colocar a Toquero de lateral con Muniain y De Marcos en sus sitios naturales o bien colocar a De Marcos de lateral y colocar a Iker por dentro junto a Herrera dejando la banda izquierda para Ibai Gómez. A mí me gusta más la opción de Toquero.


MATEU LAHOZ NOS ARBITRARÁ EN EL CAMP NOU

Un clásico. Mateu, el árbitro favorito de Mourinho, será el encargado de repartir la injusticia en Barcelona, porque está claro que cualquier árbitro ante la duda expulsará a un jugador del Athletic y nos pitará un penalti en contra, pero con Mateu es casi seguro que alguna liará. Por el momento pensemos en Deportivo y en el partido de entre semana, que seguramente será el viaje intrascendente a Chipre para jugar contra el Hapoel Kyriat. Me conformo con que no sea el jueves ya que jugamos en el Camp Nou el sábado, de ser así sería el segundo viaje consecutivo a Barcelona con menos de 48 horas para preparar el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario