viernes, 9 de noviembre de 2012

EL ATHLETIC SE DIO 3 TIROS EN EL PIE CONTRA EL O. LYON EN SAN MAMÉS

Otra derrota del Athletic en Europa, esta vez en San Mamés donde llevaba la friolera de 12 partidos sin perder. Es una lástima que en un 99% de posibilidades el último partido del Athletic en Europa en La Catedral sea contra el Sparta de Praga y sin jugarse nada. No está todo dicho, pues si los checos no suman ningún punto y el Athletic logra los 6 que quedan y vence por más de 3-1 al Sparta, los rojiblancos estarían en la siguiente fase. Peores y más rocambolescas cosas se han visto, por tanto, mantengamos la fe.


En lo que se refiere al partido una cosa es clara, por méritos ofensivos y defensivos, a nivel global, el Athletic mereció ganar ayer, pero la falta de puntería arriba, el buen hacer del portero francés y los regalos atrás sentenciaron a los bilbainos. Y una cosa está clara, cuando se falla en las dos áreas lo más normal es perder. Es una lástima que todos los porteros del mundo paren balones menos el nuestro.

El caso es que sigo siendo optimista, lo era la temporada pasada cuando nos costaba arrancar y no sabía lo bien que lo podíamos hacer y lo soy ahora que sé de lo que somos capaces, todos, afición, cuerpo técnico y plantilla.

La afición es capaz de llevar en volandas al equipo durante más de 90 minutos sin desfallecer, hagámoslo.


El cuerpo técnico es capaz de sacar el máximo de la plantilla, que lo hagan.

Y la plantilla es muy pero que muy capaz de ganar los partidos como les pide el entrenador y como nos acostumbraron el año pasado, asombrando a Europa y siendo la envidia de cuantos clubes pasaban por San Mamés.

El equipo está muy vivo. Nunca se da por vencido, únicamente en los casos en los que el golpe moral es muy fuerte como remontar el partido y que te marquen otra vez para adelantarse en otro regalo colectivo.

Un equipo que en tres ocasiones que ha ido con más de dos goles en contra ha sido capaz de igualar el marcador tiene alma, y si por algo se ha caracterizado este equipo, este club, esta institución, esta gente es por tener alma. Porque después de cada caída nos hemos levantado.


El buen juego también lo tenemos. Solo falta que la pelotita quiera entrar más veces en la portería rival que en a nuestra y eso se corrige con confianza, con apoyo y con entrega, repito, la de todos, sin excepción, sin excusas. El domingo llega el Sevilla y se creerá que nos podrá cazar como hace el Rey en sus vacaciones, pues están muy equivocados. Porque cuando nos levantemos de verdad temblarán los cimientos, como ya lo hicieron el año pasado. ¡VAMOS ATHLETIC!

1 comentario:

  1. ¿Que pasa con Iraizoz ? ¿Tiene bula ? Son muchos errores , no te parece ? Tan poca confianza tiene Bielsa en Raul ? Y lo de Muniain , es de infantiles , en defensa hay que ser contundente y despejar a corner o a banda.Salu2.

    ResponderEliminar