domingo, 11 de diciembre de 2011

ATHLETIC 1- RACING 1, La ausencia de Fernando Llorente y la falta de concentración en los minutos finales evitan la victoria

CON UN TIRO LE VALIÓ AL RACING PARA SACAR UN PUNTO EN SAN MAMÉS

Un gol en el minuto 92 de Álvaro ha hecho que volaran dos puntos de San Mamés cuando la parroquia rojiblanca se las prometía felices con el 1-0, obra de Aurtenetxe, al final del encuentro tras estar todo el partido dominando y acaparando la posesión del balón.

Al Athletic le ha costado 80 minutos perforar las redes rancinguistas a pesar de haber tenido el control de partido en todo momento. Es cierto que este año ya no se dan esas salidas briosas típicas en la Catedral y quizá es algo que haya que recuperar, pero también es verdad que es muy difícil derribar las murallas que plantan los contrarios al borde del área, haciendo los partidos trabados a más no poder, cometiendo faltas y que enciman cuentan con la permisividad de un árbitro que ha permanecido impasible antes las sucesivas faltas del conjunto cántabro sin sacar las tarjetas que se merecían por el carácter alevoso y repetitivo de las infracciones. Y es que Óscar Serrano ha visto la tarjeta en la segunda parte por desplazar el balón habiendo dando dos o tres patadas sin opción de jugar el balón que han contado con la contribución del colegiado en forma de parsimonia al no enseñar ninguna cartulina.
El Racing ha llegado a Bilbao con las ideas muy claras, como vinieron el Granada y el Salzburgo, y solo la providencia en dos momentos ha hecho que mantuvieran la portería a cero hasta el minuto 80. Primero era a la salida de un córner cuando un balón que ya había superado a Toño lo sacaba de la línea de gol un defensa racinguistas. Posteriormente, un disparo de Ander Herrera a pegado en el palo y el meta se lo ha encontrado de seguido alojado en sus manos.
A parte de esas dos ocasiones claras en la primera mitad, mucho dominio y mucha insistencia en las acometidas pero ha faltado primero una referencia como los es Fernando Llorente y segundo calidad o claridad de ideas en las inmediaciones del área, pues varios controles y pases defectuosos han evitado en más de una ocasión poder disfrutar de más opciones de cara a gol del equipo dirigido por Marcelo Bielsa.

En el segundo periodo el guión ha seguido su curso y los cambios de Susaeta y De Marcos por David López y Gabilondo no han alterado el resultado, si bien es cierto que la posición de Toquero pegado a la cal de la banda derecha ha hecho que hubieran más espacios por dentro, que llegaran más centros al área y ha sido en uno de ellos cuando Aurtenetxe se ha estrenado en primera división al cabecear un centro al segundo palo de Toquero. A pesar del cual, el Racing ha seguido a lo suyo aunque únicamente quedaran diez minutos y el Athletic ha intentado anotar el segundo para evitar lo que al final ocurrió. Una falta mal defendida por la zaga rojiblanca que ha colocado la línea muy dentro del área ha hecho que Álvaro hiciera el empate cuando faltaban 2 minutos para finalizar el partido.
Y ya es la enésima vez tras lo ocurrido frente a Gijón, Valencia y Barcelona que se escapan dos puntos, en total van 8, cuando el partido está prácticamente finiquitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario