jueves, 1 de diciembre de 2011

ATHLETIC 2- SLOVAN 1. A PESAR DE IRAIZOZ Y DEL ÁRBITRO LOS 3 PUNTOS Y EL LIDERATO FUERON ROJIBLANCOS.

VICTORIA CORTA Y JUSTA

San Mamés hoy ha disfrutado una victoria del Athletic Club por 2-1 sobre el Slovan de Bratislava y no solo por el resultado cosechado si no, sobre todo, por el juego desplegado por los pupilos de Marcelo Bielsa que hoy se han ganado la ovación al término del encuentro.

(imagen de elcorreo.com)

Y la alegría es doble, porque tras el pinchazo del Paris Saint-Germain en Austria frente al Red Bull de Salzburgo por 2-0, los leones, hoy más leones que nunca, han atado el liderato de grupo y viajarán a la capital francesa en la última jornada de la liguilla de la Europa League a pasar el trámite y únicamente se jugaran el premio en metálico que da la UEFA por partido ganado o empatado.

El partido ha sido un monólogo de los rojiblancos, han vivido en campo contrario durante los noventa minutos y solo las actuaciones de Iraizoz, que sin apenas trabajo ha encajado un gol que él ha permitido, y del árbitro, nefasto sin pitar dos penaltis en el área eslovaca en saques de esquina, dejando sin cartulina tres manos voluntarias del mismo jugador visitante y anulando un gol en el minuto 88 por un fuera de juego inexistente, han puesto un nudo en la garganta a la parroquia local y ha llevado el nerviosismo tanto a la grada como a los jugadores vascos.

Si bien es cierto que no se produjeron ocasiones claras por parte del Athletic, el dominio ha sido total y merced a ello ha llegado el primer gol al aprovechar De Marcos una internada por la banda de Susaeta en la que el balón ha salido rebotado, ha quedado suelto en el área y el hoy lateral derecho lo ha remachado al fondo de las mallas. La posesión local alrededor del área rival siguió siendo abrumadora, pero era el Slovan el que en una contra hacia el empate a uno tras una mala salida de Iraizoz, que ni atacó el balón dividido al que llegaba con ventaja ni tapó la portería cuando le encaró el Sebo.

(imagen de elcorreo.com) 

La segunda parte se iniciaba con los cambios de Toquero e Iraola que entraban al campo por un renqueante Llorente e Íñigo Pérez. El asedio sobre la meta eslovaca no cesaba pero las ocasiones en forma de finalizaciones no llegaban y todas las jugadas morían en el último pase. Pero cada vez que se perdía el balón, la cercanía de los jugadores rojiblancos permitía robar en las inmediaciones del área rival y gracias a ello ha llegado el 2-1. De Marcos, el mejor jugador a lo largo de todo el partido, ponía en la cabeza de Susaeta el balón y éste lograba anotar el gol de la victoria.

(imagen de elcorreo.com) 

De ahí al final, el Slovan avanzó las líneas y las jugadas a la espalda de la defensa eslovaca quedaban anuladas por la precipitación de los rojiblancos al caer en fuera de juego así como por la incapacidad de los linieres para discriminar lo que era fuera de juego y lo que no. Tan incapaces eran, que tres árbitros no han visto que Ander Herrera estaba colocado por detrás de dos defensas y el portero, cuando embocaba el esférico en la meta rival tras un pase atrás de Susaeta que Toquero ha rematado en semifallo.
Por tanto, 3 puntos vitales para ser líderes en Europa y para afianzar la confianza y los automatismos del juego planteado por “el loco”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario