jueves, 22 de diciembre de 2011

ATHLETIC 1-OVIEDO 0, un Muniain eléctrico y un gol de Ander Herrera bastan para ganar el partido

VICTORIA Y PASE A OCTAVOS EN SAN MAMÉS


Un gol de Ander Herrera ha sido suficiente para derrotar un Oviedo de Pacheta muy metido en el partido y que le ha puesto las cosas muy difíciles al conjunto de Bielsa, el gol ha llegado en una contra a falta de quince miuntos para el final.


Al Athletic le ha faltado lo que le viene faltando en los últimos partidos, el último pase y alguien que pueda materializar las numerosas llegadas de los rojiblancos, la posesión ha sido totalmente de los locales y los asturianos apenas han inquietado la meta de Iraizoz. Los de Bielsa han salido al campo con el once esperado y con la inclusión de Íñigo Pérez en lugar del lesionado De Marcos y si bien han controlado el partido las llegadas al área no han llegado a ser ocasiones de gol claras.




Durante el primer tiempo el juego ha sido fluido al comienzo pero con el descanso cerca el juego se fue haciendo más trabado al quitarse el Oviedo la presión de encima y no encontrar los rojiblancos el acceso hacia la meta carbayona. Y es que Herrera y Muniain, los catalizadores de los bilbaínos, han estado más apagados y desacertados de lo normal y solamente las incorporaciones de Iraola hacían mella en la zaga oviedista. En cuanto los dos pequeños campeones de Europa han ido haciéndose con el control del encuentro el juego del Athletic fue más fluido.




Pero fue de contraataque la forma en la que llegó el único gol. Córner por parte del Oviedo que atrapa Iraizoz y saca a Muniain, que tras deshacerse de cuatro rivales ha abierto a la banda a Iraola, que ha cedido el balón atrás para que el ex-zaragocista lo alojara al fondo de la portería bien defendida por Dani Barrio




Y ahora toca esperar el rival del cruce de octavos con la presencia de Alcorcón, Mirandés y Albacete como chollos al eliminar estos a Zaragoza, Villarreal y Atlético de Madrid, una ronda que se empezará a disputar a comienzos de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario