viernes, 16 de diciembre de 2011

ATHLETIC-ZARAGOZA, una oportunidad para engancharse a los puestos europeos con la duda de Fernando Llorente

EL ZARAGOZA SE LA JUEGA EN SAN MAMÉS

El conjunto maño visita La Catedral como colista (sábado, 20h, C+L/GolT) a un Athletic de Bilbao cuyos juego y derroche físico apuntan alto, pero los resultados a penas le permiten estar cerca de la zona europea.

El Athletic ha conocido ya quién será su rival en los dieciseisavos de final de la Europa League, el Lokomotiv de Moscú, al que se enfrentarán los días 16 y 23 de febrero. En caso de superar esta eliminatoria, en octavos toca un grande en horas bajas, el cruce es contra el vencedor del Ajax—Manchester United. Y entre tanto, visita San Mamés el colista de la primera división, el Zaragoza de un Javier “vasco” Aguirre que ha solicitado a los suyos “que salgamos a morder”. Es más probable que salgan a todo lo contrario, a encerrarse en su campo e intentar aprovechar cualquier ocasión que concedan los de rojiblancos.


Marcelo Bielsa cuenta con la duda aún de un Fernando Llorente que todavía no ha entrenado con el resto de sus compañeros. Vienen de perder el último partido de la primera fase de la Europa League en París frente al PSG por 4-2, a pesar de lo cual se extrajeron conclusiones muy positivas de las capacidades de algunos de los futbolistas menos habituales que saltaron al campo de el Parque de los Príncipes, como la buena actuación de un Raúl Fernández que poco pudo hacer en los goles (uno en propia puerta y otro de penalti), la de Íñigo Pérez que va entrando en los planes del técnico rosarino y la Ibai Gómez por su descaro y su desparpajo, aunque tenga mucho que mejorar. Lo mejor es que se pudo dar descanso a hombres como Javi Martínez, Amorebieta, De Marcos y Ander Herrera, que afronta este partido de manera especial por tratarse del equipo de toda su vida.


El Zaragoza llega tras haber empatado en Alcorcón en la Copa del Rey y con la buena noticia de poder sacar adelante la Propuesta Anticipada de Convenio, necesaria para poner punto y final al concurso voluntario de acreedores al que se acogió en junio, a pesar del cual pudieron fichar por algo menos de 9 millones de euros a un portero como la copa de un pino como lo es Roberto, y cuyo tema necesitaría de explicaciones por parte del propio club maño y por parte de la Federación Española de Fútbol así como de la Liga Profesional de Fútbol que permiten todo este tipo de acciones rocambolescas, tales como la que ha realizado el Mallorca con Aduriz al que compran al Athletic por una cantidad entre 5 y 6 millones de euros, lo venden al Valencia y tras acogerse a la ley concursal el único perjudicado es el club vasco.


Vayamos al terreno deportivo que es lo que importa, pues el Athletic ha conseguido a penas 2 puntos de los últimos 9 ante equipos “ganables”, pero que han planteado partidos a cara de perro con las líneas muy juntas y muy cerca de la propia portería y han sabido aprovechar las acciones de estrategia que este año a los de Bielsa les están costando puntos que quizá más adelante se echen de menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario