sábado, 17 de diciembre de 2011

ATHLETIC 2- ZARAGOZA 1, TOQUERO DEJAS LOS 3 PUNTOS EN SAN MAMÉS CON MUNIAIN Y HERRERA DE MANDONES

VICTORIA DEL ATHLETIC A PESAR DE UN ÁRBITRO NEFASTO

Los rojiblancos han vencido en San Mamés por 2-1 (Susaeta y Toquero y Ponzio de penalti) a un Zaragoza que seguirá siendo colista más allá de su paso por Bilbao visto lo visto en la Catedral, pues aunque hayan empatado el tanto inicial del Athletic han especulado jugando durante setenta minutos contra diez.
Los de Marcelo Bielsa han saltado al verde como suelen hacerlo, intentando mandar, con ambición y siendo protagonistas, gracias a lo cual Susaeta ha desaprovechado dos mano a mano con el portero en los primeros 5 minutos, y ha sido a la tercera en un fallo garrafal de Juárez cuando el delantero vasco ha logrado batir a Roberto tras regatearle, aprovechando el regalo en forma de pase a tras sin mirar del lateral derecho del equipo maño.

El juego del equipo rojiblanco frente a un Zaragoza ramplón hacía presagiar una goleada, pero el árbitro, Pérez Montero, se ha inventado un penalti de Javi Martínez, que no toca a Lafita y despeja el balón claramente, y como era ocasión manifiesta de gol ha expulsado al central navarro (algún día se eliminará esa estúpida norma en la que a un equipo que sufre “la pena máxima” se le expulsa además al jugador infractor, ¿no es ya suficiente castigo?). A pesar de enfrentarse a un rival con en inferioridad el Zaragoza ha seguido con el plan establecido, al igual que el Athletic; unos han venido a verlas venir porque ni siquiera han defendido bien y otros querían ganar.
.

En semejante tesitura, las fuerzas deberían estar desiguales, pero apenas se ha notado que Athletic haya jugado con diez, pues en el aspecto físico también se ha impuesto. Y es que han sido los locales los que han desaprovechado algún que otra ocasión de gol para poder adelantarse, porque los de Javier Aguirre solo se acercaban al área de Iraizoz en jugadas de estrategia limitándose a colgar balones en todo momento sin elaborar jugada alguna.

En el segundo tiempo, con Muniain y Herrera, los que saben y los que deben, se han echado el equipo a la espalda y han movido el balón con el suficiente criterio como para poner en apuros al equipo visitante. Mediada la segunda parte se igualaban las fuerzas, pues le enseñaban la segunda cartulina amarilla a Lanzaro por evitar una contra rojiblanca con la mano y los de Marcelo Bielsa han visto como en el minuto 87 se hacían con un gol que plasmaba en el marcador la superioridad vista sobre el terreno de juego, merced a un tanto de Toquero que aprovechaba un pase al corazón del área de De Marcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario