viernes, 9 de diciembre de 2011

ATHLETIC CLUB-RACING DE SANTANDER, partido para seguir aspirando a Europa con un De Marcos en estado de gracia

Partido a cara de perro el que se intuye en San Mamés (domingo 19.45 C+L/GolT) entre el Athetic de Bilbao y el Racing de Santander, un duelo de elevada rivalidad por la proximidad geográfica, si bien es más importante para los cántabros vencer el poderoso equipo vecino que para unos vascos que les reciben como a otro rival.

Los de Marcelo Bielsa llegan al envite tras derrotar por la mínima al Oviedo en el Nuevo Tartiere en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey gracias al gol de un Óscar De Marcos que “está de dulce” en cualquiera de las posiciones en las que le ponga el técnico rosarino, y es que rinde en todas a un nivel muy elevado tanto de lateral, de carrilero o de volante ofensivo. Lo mejor del jugador de Laguardia no es cuando ya está en las posiciones adelantadas, sino cuando aparece llegando desde atrás como así fue en el gol del pasado jueves, en un desmarque al espacio desde la banda hacia dentro aprovechando el pase milimetrado de Muniain, cada vez más atinado en labores de creación y definición, y alojando el balón en la escuadra de la meta ovetense.

(imagen de elcorreodigital.com)

Otra de las claves del encuentro será saber si Fernando Llorente, máximo goleador rojiblanco en liga, llegará a tiempo o si por el contrario aún debe guardar reposo debido a las molestias en forma de dolor en la rodilla izquierda que lleva arrastrando durante varias semanas. Es por esto, que Toquero se antoja como un arma fundamental para tratar de perforar la portería defendida por Toño, aunque en el partido contra el Oviedo se le pudo ver más escorado hacia la banda derecha dejando que los Susaeta, Herrera, Muniain y De Marcos llegaran desde atrás evitando la marca fija de los centrales rivales.

(imagen de elcorreodigital.com)

En el otro bando, tras la marcha de un Héctor Cúper cansado de la situación del conjunto santanderino, se han hecho cargo Juanjo González, Castaños y Pinillos y ya han logrado vencer en el Sardinero a un Villarreal en horas bajas. Sin embargo, la capacidad para defender del conjunto racinguista está en entredicho pues han encajado ya 20 goles con una productividad ofensiva muy baja al haber anotado tan solo 10 goles en lo que vamos de campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario