martes, 13 de diciembre de 2011

PARIS SAINT GERMAIN-ATHLETIC BILBAO, OPORTUNIDAD PARA RAÚL FERNÁNDEZ EN EL TRÁMITE EUROPEO

MINUTOS PARA LOS MENOS HABITUALES

En París se cierra la primera ronda de la Europa League para Athletic y Paris Saint-Germain, los de Bielsa llegan como líderes y hagan lo que hagan serán cabezas de serie en la ronda dieciseisavos de final evitando así a otros primeros de grupo y a equipos eliminados de la Champions League como Manchester United y City y Oporto, por ejemplo, mientras el conjunto parisino depende de lo que haga el Red Bull de Salzburgo en su visita a la “cenicienta” del grupo, el Slovan de Bratislava.


Los rojiblancos viajan a la capital francesa dejando en Bilbao a hombres de la talla de Ander Herrera, Javi Martínez, Amorebieta y De Marcos para darles descanso y a Fernando Llorente que tiene visos de poder reincorporarse al grupo durante la semana para afrontar la visita del Zaragoza a San Mamés. Es, por tanto, la hora de los Jonas Ramalho, Koikili, Ekiza, San José y de, sobre todo, Raúl Fernández, el portero a la sombra de un Iraizoz que lo juega todo.


El PSG no puede fallar, no puede no ganar a los leones y no aprovechar cualquier tropiezo que cometa el Salzburgo. Afrontan el partido sumergidos de lleno en la lucha por el título con Montpellier, O. de Lyon y Lille y vienen de ganar al Sochaux fuera por un gol a cero. Ha sido noticia Pastore, pero no por sus goles, si no por haber sido víctima de un robo, le habían roto la luna del coche y sustraído varios objetos personales.

El partido puede ser trampa para unos parisinos que pudiendo pensar que el Athletic no se juega nada, como así es salvo la prima económica de la UEFA por partido ganado, pueden pagar caro su exceso de confianza y harían bien en no dormirse en los laureles si no quieren que, los jugadores que menos entran en los planes de Bielsa, o sí lo hacen pero de cara al futuro, y, por tanto, con las ganas de los necesitados de demostrar su valía, no les coman las tostada antes su afición y eviten su pase a la siguiente ronda de la Europa League tras el derroche económico en fichajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario