miércoles, 30 de noviembre de 2011

Athletic de Bilbao-Slovan de Bratislava, San Mamés se volcará en pos de sellar la primera plaza de grupo

CON LA AMBICIÓN POR BANDERA

El Athletic Club a fronta la visita del Slovan de Bratislava (jueves, 21:05h) con la intriga de saber si los eslovacos vendrán a encerrarse como el Granada, que supuso el fin a la racha de once partidos sin perder al no poder abrir el cerrojo de los de Fabri, o vendrán a dar la cara.

(imagen de elmundodeportivo.com)

En ambos casos será un reto ver cómo se ha aprendido la lección tanto si hay autobús rival, en cuyo caso se ha indicado que se ha estado trabajando durante la semana un “plan B” ante la necesidad de acometer un asedio sobre un conjunto amurallado al borde del área, como si no lo hay. Ante la disyuntiva de atacar por arriba o por abajo a un equipo encerrado atrás, los de Marcelo Bielsa tienen los recursos suficientes para ganar y bien a un contrario ya eliminado de la primera fase de la Europa League.

Es importante ganar, no sólo por los tres puntos en juego o la lucha por el liderato del grupo con el PSG que evitaría un cruce posible con Manchester United, City, Nápoles, O. de Lyon o Ajax (si éstos terminan la primera ronda de Champions League en tercera posición), sino también por el hecho de seguir creciendo como colectivo a pesar de la sonrojante derrota el pasado domingo ante un recién ascendido.

Porque ganar y jugando como se venía haciendo últimamente sería un acicate para las ambiciosas aspiraciones de una plantilla joven y que no se amilana ante nada ni ante nadie. Los Muniain, Javi Martínez, Herrera y compañía conocen de sobra las mieles del éxito deportivo tras vencer en el Europeo sub-21 con la selección española con un modelo de juego definido y acorde a las posibilidades de una plantilla muy capaz.

Marcelo Bielsa cuenta con las dudas de De Marcos e Iraola, que no han entrenado con el grueso de la plantilla, y las consabidas bajas de Aitor Ocio y Carlos Gurpegui lesionados de larga duración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario