domingo, 30 de octubre de 2011

Sporting y Athletic empatan a uno en El Molinón


EMPATE A TODO

Partido muy igualado en El Molinón entre Sporting de Gijón y Athletic Club, en el que ninguno de los dos se ha impuesto sobre el otro y, por tanto, lo más normal y justo era el empate a 1-1 que campeaba en el luminoso al término del encuentro.

Si hubo alguien que pudo llevarse los tres puntos éste fue el conjunto dirigido por Marcelo Bielsa, simplemente por ese escalón por encima de los locales en calidad y por haberse adelantado en el marcador a la hora de partido. Era Markel Susaeta el colocaba el 0-1 en el minuto 63 tras botar David López un córner desde la derecha y peinarlo en el primer palo Gaizka Toquero.

Posteriormente, era Mate Bilic, que había toro su sequía goleadora de año y medio contra el Mallorca, el que igualaba el encuentro al aprovecharse de la enésima falta no señalada sobre los leones al borde del área, tras la cual el nueve rojiblanco pudo chutar a portería y, desvío en Barral mediante, el balón se alojaba en las mallas de un Iraizoz quizá algo adelantado.

En la primera parte fueron los de Manolo Preciado los que llegaban con más peligro a la portería de los leones, dos de ellas con mucho peligro: en la primera, la parroquia sportinguista pedía penalti por un supuesto derribo de San José a Barral, y en la segunda ocasión Iturraspe le robaba el balón al delantero local cuando estaba a punto de embocar a gol.

A partir de ahí el encuentro se disputaba en el centro del campo y ninguno de los dos consiguió crear peligro. En la segunda parte el partido discurría por los mismos derroteros, pero el Athletic sin Muniain ni Llorente en el campo perdía mucho en labores ofensivas. El encuentro fue volviéndose poco a poco en un ida y vuelta en el que Iraizoz tuvo que sacar una mano fenomenal tras un remate de cabeza en el área pequeña.

Las aproximaciones de los de Bielsa no creaban peligro y el Sporting conseguía con más coraje que juego plantarse en el área visitante pero sin crear ocasiones claras. Por tanto, al finalizar, reparto justo de punto y ambos equipos prosiguen con sus rachas: los de asturianos con 7 puntos de los últimos 9 y los vascos con 8 partidos seguidos sin perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario