jueves, 20 de octubre de 2011

Athletic-Red Bulls Salzburg. Tercer partido de la Europa League

A SENTENCIAR EL PASE

El Athletic Club tratará esta noche de confirmar virtualmente el pase a los dieciseisavos de final de la Europa League frente al Red Bull de Salzburgo en San Mamés (21.05h). Hará bien el equipo de Bielsa en no confiarse ante uno de los dos equipos más flojos del grupo, pues como analizó el técnico argentino el equipo austriaco es "un equipo ágil, con mucha dinámica, explosividad en el aspecto físico y algunos talentos que lo compensan entre creatividad y esfuerzo".


Se presupone un partido dominado por los leones tanto en el aspecto físico con en el técnico-táctico merced a su condición de local y a la superioridad sobre el conjunto visitante de Ricardo Moniz, frente al que no se van a emplear todavía las rotaciones que de tan de moda están ahora, pues el rosarino va partido a partido y convoca y coloca en el once inicial a los que más en forma estén sin pensar en el partido siguiente. A pesar de los cual, podrían entrar en el once hombres como Gurpegui en el centro del campo, Aurtenetxe en el lateral izquierdo o San José en el eje de la zaga.

En el debe de los rojiblancos está mejorar la capacidad para superar la presión adelantada de los rivales y evitar errores en la zona de creación, como ya ocurrió frente a Osasuna. Parece menos necesario, por otro lado, afinar la puntería, si bien sí que es imprescindible terminar todos los ataques para evitar contragolpes del contrario y no conformarse con ningún resultado por muy a favor que esté el marcador.

Iker Muniain se postula de nuevo como la piedra angular sobre la que gire el juego del Athletic Club con Fernando Llorente en la punta como rematador o bien, como foco del equipo contrario que deje vía libre a las incorporaciones de una segunda línea anotadora con Gabilondo, Susaeta, el propio Iker, Iturraspe o Herrera (que ya diputó sus primeros minutos contra Osasuna) y Javi Martínez.

Aunque más importante que anotar parece ser que es dejar la portería a cero de una vez por todas. A punto estuvo de conseguirse hace tres días pero una jugada absurda de Javi Martínez acompañada por una falta no señalada sobre él acabó en un penalti totalmente innecesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario