miércoles, 2 de noviembre de 2011

Red Bull Salzburgo-Athletic Club de Bilbao, partido determinante en la lucha por la primera plaza de la Europa League


A SELLAR EL PASE CON LO PUESTO
El Athletic Club de Bilbao visita este jueves (19h, Cuatro) al Red Bull de Salzburgo en la cuarta jornada de la primera fase de la Europa League con la intención de sellar el pase a los dieciseisavos de final y dejar para las dos últimas la lucha por la primera plaza que de momento ostenta, presumiblemente con el Paris Sain-Germain.

Pero la empresa no será nada fácil, y no porque el equipo austríaco esté invicto en su feudo en lo que va de campaña o porque consiguiera sacar un punto en su visita a Bilbao (que bien pudieron ser los tres o ninguno tras la remontada de los leones), si no por la acumulación de jugadores de los rojiblancos en el apartado de las bajas y, sobre todo, de las dudas.

Ausencias seguras son Gurpegui, Gabilondo, Igor Martínez, Ocio… por mencionar algunos de los que se quedan en Bilbao, sin embargo, Ekiza, Amorebieta, Javi Martínez, Llorente… viajan aunque sean dudas, y es que Marcelo Bielsa quiere apurar los plazos de recuperación para saber si puede contar con alguno de ellos aunque sea de recambio.

Por su parte, el equipo centroeuropeo tiene en los dos autores de los goles en el partido de ida las dudas para disputar el partido.

Los pupilos del técnico rosarino afrontan el encuentro, a pesar de todo, con la confianza del deber cumplido en forma de trabajo durante todas estas semanas. Un trabajo bien hecho que tiene su reflejo en la tabla en forma de puntos, debido a los ocho partidos que acumulan los rojiblancos sin perder tanto en liga como en Europa League, apareciendo ya en la primera hoja de la clasificación liguera y mirando a los puestos elevados de la misma, y comandando el grupo de la primera fase de la competición continental merced a las victorias frente al Slovan de Bratislava y PSG y el empate en casa contra el rival actual, el Red Bull de Salzburgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario