viernes, 28 de octubre de 2011

Sporting-Athletic, duelo en el Molinón entre un Bilic renacido y un Muniain cada vez más importante.


A SEGUIR CON LA RACHA

El Sporting de Manolo Preciado recibe al Athletic de Bilbao en el Molinón (dominho, 12h) tras vencer en Palma al Mallorca de Joaquín Caparrós remontando el gol inicial de Castro y al Granada en casa con la intención de sumar la tercera victoria consecutiva y alejarse de los puestos de descenso, que habían colocado en la picota al técnico cántabro.

Por su parte, los de Marcelo Bielsa llegan a Gijón en pleno ascenso de juego y resultados habiendo logrado en los últimos 5 partidos tres victorias y dos empates aupándolo cerca de los puestos europeos. Eso sí, la visita se produce con dos dudas en forma de lesiones, pues Fernando Amorebieta tuvo que ser sustituido en el último enfrentamiento en San Mamés contra el Atlético de Madrid y Llorente, que antes de anotar dos goles, estuvo cerca de tener que abandonar el terreno de juego debido a un mal gesto en una entrada. Bajas seguras serán el capitán Carlos Gurpegui, al que dedicaron los tres goles del jueves, y Javi Martínez que vio su quinta tarjeta amarilla de la liga y por tanto deberá cumplir un partido de sanción (también tuvo problemas físicos frente a los colchonero y tuvo que ser sustituido).

Preciado cuenta con las dudas de Lora y Nacho Cases y con la inestimable aportación de un renacido Mate Bilic que terminó la pasada jornada con un año y medio de sequía goleadora, liderando al equipo asturiano y dando una muestra más de su compromiso con el club. El técnico sportinguista pretende que sus pupilos “presionen, ataquen y roben”, algo que su homólogo en el bando bilbaíno  agradecerá, puesto que los leones sufren más cuando el rival se encierra en su campo y prefiere, por tanto, enfrentarse a un equipo valiente para poder tener espacios que aprovechar con un Iker Muniain en estado de gracia, catalizador del juego ofensivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario