sábado, 15 de octubre de 2011

Osasuna no puede con San Mamés


El conjunto rojillo visita uno de sus peores campos en los últimos años pues no gana allí desde la temporada 2006-07, por 0-3, y es que las otras cuatro restantes hasta la actual ha sido incapaz ya no sólo de ganar si no también de marcar, siendo su mejor resultado allí, a parte de aquella victoria durante el bienio negro rojiblanco, un empate a cero.

También es un derby de reencuentros. El primero y más significativo, José Luis Mendilíbar vuelve a la que fue su casa durante menos de 4 meses y es que su aterrizaje en Bilbao no fue el más acertado o, mejor dicho, el más idóneo y fue el comienzo del ya citado bienio negro del club vizcaíno. Pero vuelve con un Osasuna que tiene las ideas muy claras y que tras la marcha de Camacho ha ido perdiendo efectivos importantes como Camuñas o Juanfran Torres, pero ha recuperado a una de las perlas de su cantera que vuelve este año del Atlético de Madrid, Raúl García

Y es precisamente él, el que vive otro reencuentro de los destacados, pues se verá las caras con otra de las perlas de Tajonar, Javi Martínez, y también visita un campo que pudo verle vestido de color rojiblanco como local merced al interés del Athletic por tenerle en sus filas desde que empezó a destacar en etapa juvenil y posteriormente cuando no se encontraba cien por cien a gusto en el equipo del Manzanares.
Y por último, también es especial este Athletic-Osasuna para jugadores como Gurpegui, Ekiza, Muniain, el propio Javi Martínez, etc. pues conforman la base de la plantilla de los leones habiendo nacido en Navarra y volado en diferentes etapas de sus vidas al Botxo.

Y es que, aunque el derby por antonomasia sea el pasado Real-Athletic, o viceversa, los Athletic-Osasuna también son muy especiales pues tienen dos de las aficiones más calientes y respetuosas de la liga, aunque el Athletic sea uno de los equipos que más antipatía generan entre los aficionados del club navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario