jueves, 20 de octubre de 2011

Athletic 2- Salburgo 2. Doble pena máxima de Fernando Llorente.


EMPATE QUE AL FINAL SUPO A POCO

El Athletic Club consiguió igualar tras el descanso un partido que se puso muy cuesta arriba cuando el Red Bull de Salzburgo se adelantaba en San Mamés por 0-2 al término de la primera mitad. Y lo hizo con dos goles de penalti transformados de manera brillante por Fernando Llorente. 

El equipo vizcaíno dominó durante todo el encuentro el balón, sobándolo en determinados momentos en exceso por culpa de la buena presión del conjunto austriaco y la falta de ideas en la creación de los leones. Y es que tampoco llegaban las ocasiones como deberían llegar con semejante posesión, superior al 60% durante todo el encuentro, y fueron los visitantes los que con dos contragolpes muy rápidos por sendas pérdidas en la elaboración crearon las dos oportunidades necesarias para alojar el balón en las mallas de un Iraizoz que estaba más en el campo de espectador que de protagonista. Ambos goles vinieron por dos combinaciones muy veloces que descolocaron a la pareja de centrales formada por Ekiza y Amorebieta y porque el equipo local no supo frenar en falta las dos acometidas. Por el contrario, fue Llorente quien desperdició dos ocasiones claras, una con la cabeza que se fue alto y otra con la pierna izquierda que fue directa al portero con todo a favor.

Tras la reanudación del partido y con la entrada de Gabilondo el equipo de Marcelo Bielsa ganó en amplitud pero las ocasiones claras seguían brillando por su ausencia si bien el Salzburgo no salía de su campo ni para contraatacar. La entrada de Herrera a falta de 25 minutos dio cierto dinamismo al conjunto vasco que con más empuje y corazón que juego acortaba distancias merced a un penalti cometido sobre el propio exzaragocista quien más bien se dejó caer cuando el defensor contrario entraba a destiempo al balón.

Y los rojiblancos se lo creyeron pues siguieron erre que erre con ímpetu, encerrando al contrario al borde del área. Y de nuevo el nueve del Athletic marcaba, hacía el empate, anotando un segundo penalti por una tan mano clamorosa como tonta a la salida de un córner. El equipo de Moniz se quedaba con diez tras ver la segunda cartulina el autor de la pena máxima.

Por delante aún quedaban 15 minutos para conseguir a la heroica una remontada que hacía virtual la clasificación del equipo bilbaíno para la siguiente ronda de dieciseisavos de final de la Europa League. No pudo ser y ambos contendientes se repartieron un punto que hacía méritos a los hechos acontecidos sobre el verde durante los noventa minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario