lunes, 17 de octubre de 2011

Que no haya dos sin tres

El Athletic Club recibe esta noche en San Mamés (21h, Canal +L2/GolT, Estrada Fernández) a Osasuna con la intención de dar continuidad a las victorias frente a PSG y Real Sociedad y lograr la primera victoria en casa que se resiste tras haber empatado frente a Rayo y Villarreal y haber perdido con el Betis.

No será fácil la empresa pues los rojillos son siempre un rival difícil allá por donde van si bien es cierto que les cuesta ganar tanto como a los leones pues también han cosechado una sola victoria. Para ello, Marcelo Bielsa cuenta con el alta del flamante fichaje Ander Herrera tras recuperarse en tiempo récord de su operación de menisco, aunque lo más probable es que no sea de la partida desde el principio y eche una mano en el segundo tiempo.

Fernando Llorente ha padecido un par de sustos durante la semana que le han limitado los entrenamientos pero no parece que revistan gravedad las molestias del referente rojiblanco, que además tiene a Osasuna como una de sus presas favoritas en cuanto a perforar sus redes se refiere.

Por lo visto durante la semana Ekiza volverá al eje de la zaga, tras su ausencia en Anoeta por sanción, junto al goleador con la vinotinto Amorebieta. También parece que De Marcos volverá al lateral izquierdo en detrimento de Aurtenetxe que deberá esperar su ocasión desde el banquillo como Gurpegui que dejará su lugar en el centro del campo a Iturraspe con Susaeta y Gabilondo por las bandas.

El conjunto rojiblanco necesita ganar tanto para empezar a escalar posiciones en la tabla con la idea de ir acercándose poco a los puestos que dan derecho a disputar competición europea la temporada que viene, como para romper la racha sin ganar en La Catedral y dar una alegría a una afición necesitada de resultados que despejen de una vez por todas las dudas que hay sobre el estilo implantado por el técnico rosarino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario