miércoles, 26 de octubre de 2011

Athletic Club de Bilbao- Atlético de Madrid con San Mamés como escenario

RACHAS ENFRENTADAS

Athletic Club y Atlético de Madrid se enfrentan en San Mamés (jueves, 22h, LaSexta) con la intención de seguir la racha los locales y terminar la suya los visitantes, y es que mientras los vascos empezaron la liga con un punto sobre quince posibles, los madrileños lo hacían con siete puntos incluyendo sendos 4-0 sobre Sporting y Racing y con un Radamel Falcao en estado de gracia.

Pero las tornas han cambiado y son los leones los que acumulan 6 partidos sin perder entre liga y Europa League con 3 empates y 3 victorias, mientras que los del Manzanares llegan con 4 empates y 3 derrotas en sus últimos 7 partidos disputados entre la competición doméstica y la intercontinental.

Es, por tanto, un choque de inercias, en donde el Athletic de Bilbao sale con ventaja pues además juega en casa, pero que contará con la baja de Gurpegui, que se perderá lo que queda de liga tras la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, y las dudas de Ekiza y de un Fernando Llorente que ya tuvo que pedir el cambio en el descanso del envite frente al Valencia. Por su parte, el club que dirige Gregorio Manzano no podrá contar con Juanfran y Salvio lesionados y tiene en duda su goleador Falcao.

Por lo visto en los últimos partidos del equipo de Marcelo Bielsa la plantilla va asimilando los nuevos conceptos a base de juego y resultados y, sobre todo, con la ambición de ir a ganar allá donde se vaya, sin especular, sin esperar para aprovecharse de los errores que cometa el rival, de cara y provocando errores en el equipo contrario.

El equipo se encuentra cada vez más asentado y tiene las ideas más claras, ahora solo falta mantener la portería a cero de una vez por todas y poner la directa hacia los puestos de arriba. También hay que ver cómo se las apaña el técnico rosarino sin una pieza tan fundamental como Gurpegui, que sirve de chico para todo, y con un Fernando Llorente mermado, parece pues el momento de los Toquero, David López… y de un recuperado Ander Herrera, necesario tanto en zonas de creación como de definición, pues si de algo peca el equipo es de no crear las suficientes ocasiones claras teniendo el dominio del balón en muchas fases del juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario