viernes, 28 de octubre de 2011

Athletic 3- Atlético 0. Baño en San Mamés con un Llorente como goleador.

BAÑO DE AGUA Y DE JUEGO


Y además literalmente, porque no solo el Athletic Club pasó por encima del Atlético de Madrid con el 3-0 que campeaba en el marcador, también cayó un diluvio sobre Bilbao que dejó el campo rapidísimo en la segunda parte y que únicamente los locales sacaron provecho tras la reanudación al anotar los tres goles, dos de Fernando Llorente y Gaizka Toquero, en apenas 9 minutos.

Los primero cuarenta y cinco minutos fueron más de tanteo, si bien es cierto que Gorka Iraizoz sacó una mano monumental en una jugada personal de Radamel Falcao, las ocasiones brillaron por su ausencia. El conjunto de Marcelo Bielsa sigue en sus trece en su empeño por querer dominar los partidos, por querer ser protagonistas, por presionar en campo contrario… y bien que les va pues este es su séptimo partido sin perder, con cuatro victorias, e incluso han logrado mantener la portería a cero por primera vez en las nueve jornadas que se llevan disputadas.

Por su parte, el equipo de la rivera del Manzanares, sabedor del potencial del conjunto vasco, saltó al campo con la idea clara de impedir que los locales pudieran sacar el balón desde atrás con comodidad y gracias a ello lograron que no les remataran a portería.

Antes de terminar el primer tiempo tuvo que retirarse Amorebieta, por algún tipo de molestia, dejando su lugar a Mikel San José y a su vez Javi Martínez y Llorente dieron el susto al mostrar dolencias. En el descanso, el mediocentro dejó su sitio a Ander Herrera mientras el nueve del Athletic pudo concluir el encuentro.

La segunda parte partió igualada, pero en seguida se decantó el partido para los locales, consiguieron progresar superando las líneas avanzadas de presión y llegaron con más claridad a la portería defendida por el meta belga Courtois. Y en una de esas ocasiones en las que los colchoneros se liaron a la hora de sacar el balón desde atrás, la presión de leones surtió su efecto y fue Susaeta el que dejó un balón franco a Llorente, que con más pena que gloria, conseguía inaugurar el marcador tras cruzar el balón la línea llorando.

A partir del 1-0, la lluvia que caía sobre La Catedral no era el único chaparrón que tenía que aguantar el Atlético de Madrid, pues 5 minutos después se vieron se vieron un 3-0 y sin posibilidad de reacción. De hecho, estuvo más cerca el 4-0 que el 3-1.

Por tanto, victoria contundente, más por resultado que por juego, de un Athletic que sigue escalando posiciones en la tabla, todo lo contrario que los madrileños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario