lunes, 18 de junio de 2012

CRISTIANO RONALDO, AL TERCER DÍA RESUCITÓ

He sido el primero en apuntarme al carro de los azotadores de Cristiano Ronaldo, en primer lugar y más importante por su actitud hacia los rivales, hacia sus compañeros y hacia el público, siempre con una actitud chulesca y prepotente, innumerables son sus salidas de tono o sus celebraciones fuera de lugar, etc. Y en segundo lugar por no aparecer cuando su equipo le necesita, marcar goles siempre los ha marcado y es un animal en sus cifras, pero nunca marcaba en el Camp Nou o en el Bernabéu cuando su equipo se jugaba la liga o en Champions en semifinales contras los cocos de la competición.


Pero esta vez es distinto. Ayer Cristiano emergió como una bestia para no solo liderar a su selección acaparando todo el juego ofensivo si no que además ha asistido y anotado cuando más lo necesitaban sus compañeros.

Fue un vendaval que se llevó por delante cualquier esperanza o atisbo de remontada de una Holanda venida a menos. Remató de cerca, desde lejos, de cabeza dentro del área... Y marcó dos golazos. En el primero recibe un pase estupendo de Joao Pereira -reciente fichaje del Valencia- pero es que el desmarque al espacio tras la defensa "oranje" es de enmarcar, es imposible que cualquier jugador, no solo los especialistas en pases, no le dé el balón a un compañero que hace semejante movimiento de ruptura, sensacional, para controlar y finalizar perfectamente, con calma, con esa calma que le faltaba en cantidades ingentes contra Dinamarca y Alemania. Y en el segundo, tras pegarse una carrera de 60 metros recibe a la altura del punto de penalti y con la misma calma de antes (instantes finales del partido y con ese sprint tan largo) recorta al defensa y bate por bajo Stekelenburg.

Hoy me quito el sombrero.

1 comentario:

  1. dejate el sombrero a mano porque te lo vas a tener que volver a poner cuando menos te lo esperes... El primer párrafo lo definde tal y como es. Lo de ahora es un puro espejismo

    ResponderEliminar