domingo, 24 de junio de 2012

CENTENARIAZO Y A SEMIFINALES, ESPERA CRISTIANO

ESPAÑA 2- FRANCIA 0

Dos goles de Xabi Alonso, que cumplía su partido número 100 como internacional con la selección, metieron a España en las semifinales de esta Eurocopa de Polonia-Ucrania, en donde se enfrentará el próximo miércoles a las 20:45 a la Portugal de un Cristiano Ronaldo alejado ya de la imagen de Messi.


Vicente Del Bosque volvió a tirar de la alineación inicial frente a Italia sin 9 y con Cesc como el jugador más adelantado. Siguió sin haber profundidad en el juego pero esta vez el doble pivote Xabi-Busquets sí ocupó los espacios de una manera más racional, gracias en parte a la profundidad en las bandas que daban Jordi Alba y Arbeloa aprovechando el juego interior de Iniesta y Silva, y se escalonaban más siendo Sergio el más adelantado y Alonso el que se incrustaba entre los centrales en los momentos en los que había que elaborar.

El dominio del balón, del juego y del tempo fue totalmente de los españoles, y eso que Xavi pareció más ausente que de costumbre. Los de Laurent Blanc no querían saber nada del balón y de hecho la alineación que sacó al campo el técnico francés dio señales de excesivo respeto hacia La Roja colocando a Cabaye como sombra de Iniesta y a un Revelliere que intentase tapar las subidas de Alba. Por el otro costado la presencia de Arbeloa en el lateral derecho le permitía dejar a Ribery descolgado junto a Benzema dejando las labores defensivas solo a Clichy. El 10 francés, por otro lado, estuvo siempre lejos del área y abrumado ante el cercano marcaje de Piqué y Ramos.

Y entre pase y pase Iniesta le dio uno milimetrado a Jordi Alba en profundidad y éste encontró a Xabi Alonso en el segundo palo que remató de cabeza y picado el balón al fondo de las mallas de Lloris. Pero Francia seguía sin querer el balón y España seguía abusando sin que Iker tuviera que intervenir, apenas una falta lejana que tuvo que sacar de la escuadra.


A España pareció pesarle el cansancio y la acumulación de minutos en las piernas de Iniesta, Xavi y Silva, por lo que la entrada al campo de Torres por Cesc y de Pedro por Iniesta dotó de más frescura y profundidad al equipo. La velocidad de Pedro resultó decisiva en esos minutos en los que estuvo en el campo y de un regate suyo sobre Rami y la posterior falta dentro del área de Revelliere dejaron en bandeja el triunfo a la selección con el segundo tanto de Xabi Alonso, esta vez desde los 11 metros.

Ya espera desde hace dos días la Portugal de un Cristiano Ronaldo máximo goleador del torneo empatado con Mario Gómez y líder de su selección. Una cosa está clara, para marcar goles hay que tener el balón y si Portugal no se lo roba a España con facilidad o es incapaz de hacer daño a la contra España estará en condiciones de revalidar el título.

ALEMANIA 4- GRECIA 2

La segunda guardia de Joachim Löw le dio el resultado esperado ante una Grecia sin argumentos para plantar cara, pues aunque lograra empatar el tanto inicial de Lahm por medio de Samaras, ese repunte al alza de sus opciones de clasificarse a semifinales no fue más que un signo de muerte anunciada, como cuando las personas que están cerca de dejarnos tras una larga enfermedad tienen un pequeño pico de bienestar los días anteriores a la marcha final. Khedira, Klose y Reus daban buena cuenta de los griegos.

Los germanos ya esperan rival para el próximo jueves, el cual saldrá del partido de esta tarde entre Inglaterra y Francia.

PORTUGAL 1- REPÚBLICA CHECA 0

Un solitario gol de Cristiano ante un equipo checo más que inofensivo le bastó a Portugal para plantarse en las semifinales. Le costó más de la cuenta a CR anotar el gol, ya tuvo unas cuantas ocasiones antes del gol en el minuto 78, pero tanto va el cántaro a la fuente... Causa baja para el partido contra España Hélder Postiga por una lesión en los isquios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario