jueves, 7 de junio de 2012

EUROCOPA 2012, ESPAÑA PUEDE SER LEYENDA

ENCADENAR TRES TÍTULOS CONSECUTIVOS

La selección española parte como clara favorita en el Campeonato de Europa de Naciones que mañana comienza y que se disputa en Polonia y Ucrania. Puede ser la única selección en la historia que encadene tres títulos consecutivos, Francia, Alemania y la propia España ya han logrado hacer doblete, pero nadie aún triplete.

Va a ser muy complicado. Alemania, Holanda, Francia y hasta Inglaterra pueden ganarte tranquilamente pues tienen jugadores de primer nivel como Özil, Müller, Ribery, Benzema, Van Persie, Sneijder, Gerrard, Rooney... Hay que estar con los pies en el suelo y con la confianza de saberse superiores, pero hay que plasmarlo en el campo.


El resto es de aúpa. Pero mimbres hay para conseguirlo. El mejor portero del mundo, Iker "El Santo" Casillas, capitanea una generación de futbolistas excelentes, ya sabe lo que es levantar el trofeo, sabe lo que es pasar por encima de todos los rivales, como en Austria y Suiza 2008, y sabe lo que es clasificarse para octavos empezando con un traspié, frente a Suiza en Sudáfrica 2010, y vencer a todos los demás rivales con un margen  de un gol. Aquella tanda de penaltis contra Italia en los cuartos de 2008 rompió la maldita barrera psicológica. Los jugadores estaban más que mentalizados del "PODEMOS" famoso.


Xavi Hernández es en este caso el ejemplo del gen de lo que es esta selección. Él pone el sello al estilo de juego de España, construye y distribuye el juego como el crupier de una mesa de un casino. Dibuja como un arquitecto los cimientos del modelo de juego.


Iniesta (hizo realidad el sueño de todo niño, el suyo también, al marcar el gol en aquel agónico 116') y Silva son los catalizadores del juego, cuando el balón pasa por sus pies el juego cambia de ritmo, se acelera de una forma vertiginosa y más cuanto más cerca se está del área rival. Fernando Torres (rompió los moldes de fracaso en la final de 2008) es es más que el delantero centro. Es cierto que llega sin el cartel de "killer", pues ha anotado pocos goles esta temporada. Pero por eso más que un delantero centro, su posición en el campo fija a los centrales (es una locura dejarle mano a mano con solo uno de ellos) y deja espacios para que "esos locos bajitos" hagan su diabluras en las inmediaciones del área. Piqué y Ramos deben sustentar al equipo en las pocas ocasiones en las que los contrarios se aproximen a Casillas, deben ser capaces de sacar el balón jugado desde atrás y encima son una seria amenaza para las zagas rivales en jugadas de estrategia ofensiva. Entre esas dos líneas Xabi Alonso y Busquets, tan distintos pero tan iguales en sus labores que muchas veces el juego con ambos en el campo es demasiado horizontal y falto de profundidad. Técnicamente son superdotados, uno es el mejor pasador en más de 40 metros del mundo y el otro tiene un juego en corto de alta calidad.

La base del grupo es espectacular, y si lo aderezamos con las genialidades de Mata, el juego entre líneas de Cesc, la presencia en ataque de Fernando Llorente, la polivalencia de Javi Martínez, el manejo de los espacios y el tiro lejano de Cazorla, el juego por banda con mucha velocidad de Navas, Jordi Alba y Pedro, etc. estamos antes una de las mejores generaciones de futbolistas de la historia. Historia ya hicieron ganando los dos torneos anteriores, esta vez pueden convertirse en leyenda viva del deporte mundial.

MI PRONÓSTICO

GRUPO A: 1º Rusia, 2º Polonia
GRUPO B: 1º Alemania, 2º Holanda
GRUPO C: 1º España, 2º Italia
GRUPO D: 1º Francia, 2º Inglaterra

CUARTOS: Holanda a Rusia, Alemania a Polonia, España a Inglaterra, Francia a Italia.

SEMIS: Alemania a Holanda, España a Francia

FINAL: España a Alemania

1 comentario:

  1. mi pronostico:

    GRUPO A: 1º Rusia, 2º Rep. checa
    GRUPO B: 1º Holanda, 2º Alemania
    GRUPO C: 1º España, 2º Croacia
    GRUPO D: 1º Suecia, 2º Francia

    CUARTOS: Rusia VS Alemania/ Rep. checa VS Holanda/ España VS Francia/ Croacia VS Suecia.

    SEMIS: Holanda VS suecia, Rusia VC España

    FINAL: Holanda VS España

    Ander gonzález

    ResponderEliminar