sábado, 16 de junio de 2012

EUROCOPA: ESPAÑA Y ALEMANIA CLARAS FAVORITAS, CON FRANCIA E ITALIA UN PASO POR DETRÁS

Segunda jornada ya disputada y España y Alemania se perfilan como las grandes favoritas al triunfo final, estando Francia e Italia un peldaño por debajo. Holanda y Portugal están en la cuerda floja e Inglaterra depende de un triunfo ante Ucrania para pasar a cuartos. Rusia es demasiado anárquica para plantar cara a una de las grandes.


GRUPO A: GRECIA 1-REPÚBLICA CHECA 2; POLONIA 1-RUSIA 1.

A los 6 minutos los checos ya ganaban por 0-2, Jirasek y Pilar, a Grecia y empezaron a soñar con el pase a cuartos, Grecia redujo distancias pero no tuvo suficiente fútbol para lograr la igualada por medio de Gekas, y todo a pesar de Cech, que como en  Sudáfrica 2010 cometió un error gravísimo que le costó un gol a su equipo, tuvo suerte de que delante solo estuviera Grecia.

Rusia no pudo con el entusiasmo polaco y eso que se adelantó en el marcador por medio de uno de los máximos goleadores del torneo, Dzagoev, con su tercera diana del torneo. Pero Polonia aun no ha dicho su última palabra y el empate a los 10 minutos del segundo tiempo, Blaszczykowski, le da esperanzas para pasar a las rondas finales.

GRUPO B: DINAMARCA 2-PORTUGAL 3; HOLANDA 1-ALEMANIA 2.

Tras ir ganando 2-0 a la media hora de partido con goles de Pepe y Postiga, Portugal sufrió más de la cuenta para llevarse los tres puntos ante una Dinamarca muy bien posicionada en el campo pero falta de calidad para aspirar a algo más que no sea dar sustos a los más grandes. Y Portugal no fue una excepción, pues por medio de Bendtner por partida doble lograría la igualada. La selección lusa echó en falta, como casi siempre, a su capitán, Cristiano Ronaldo que como no pudo lucirse el terreno de juego -puesto que falló todo lo que pudo y más y no tuvo ninguna incidencia en los goles de su equipo- tuvo que dar la nota en la zona mixta con una declaraciones como siempre fuera de lugar. El caso es que tuvo que ser Varela quien a falta de 2 minutos para finalizar el partido le diera los tres puntos y la esperanza a Portugal.


Por su parte, Alemania daba buena cuenta de una Holanda que gracias a Van Marwjick no aspirará a nada con esa desconexión en la que viven los jugadores de arriba y que solo eliminó con la entrada de Van der Vaart y Huntelaar en el segundo tiempo ya con el 2-0 en contra. Y es que Alemania sabe muy bien a lo que juega y Mario Gómez es el mayor beneficiado, pues recibe balones claros dentro del área, lo que le sirvió para anotar los dos goles y dejar prácticamente sentenciado el encuentro. Pero Holanda, tras los cambios se soltó algo más y tras una diagonal de Van Persie, éste logró recortar distancias y darle picante a los últimos 15 minutos del encuentro.


GRUPO C: ITALIA 1-CROACIA 1; ESPAÑA 4-EIRE 0.

Siendo Italia muy superior a una Croacia, que tiene a Modric sacrificado en labores de construcción y muy lejos de la zona en la que genera más peligro, no pudo pasar del empate a pesar incluso de adelantarse en el marcador con un libre directo de Pirlo marca de la casa (qué calidad tiene). Los genes conservadores de los azurri les traicionaron y por especular Croacia logró igualar el partido gracias a un gol de Mandzukic. Ahora Croacia depende de sí misma para pasar a cuartos e Italia debe ganar a Eire y esperar acontecimientos (un empate a más de un gol entre España y Croacia echaría a los de Prandelli).

En la selección española resurgió Fernando Torres de sus cenizas y anotó dos goles que junto a los de Silva y Cesc sirvieron para firmar la mayor goleada del torneo. España hizo un rondo en todo el campo a la selección irlandesa durante los 90 minutos, aunque es cierto que el primer gol de Torres a los 4 minutos fusilando al portero allanó el camino de La Roja. El debate entre si jugar con 9 o sin él sigue en el aire, si bien es cierto que con Torres en el campo las ocasiones se multiplican, sus movimientos y sus desmarques permiten crear espacios en forma de pasillos que los Xavi, Silva e Iniesta aprovechan a la perfección. Pero Cesc que salió desde el banquillo también anotó, así que bendito problema el que tiene Del Bosque para hacer las alineaciones (otra cosa son las "caritas" de los jugadores que son cambiados o no son titulares o ni si quiera calientan, es otro tema). El pundonor y la nobleza de Eire no le dio más que para crear un par de ocasiones que como siempre desbarató un Casillas sin trabajo.

GRUPO D: UCRANIA 0-FRANCIA 2; SUECIA 2-INGLATERRA 3.

Ucrania nada pudo hacer ante la calidad de los jugadores ofensivos franceses capitaneados por un Ribery que acapara la manija del juego de ataque en asociación con Benzema, que juega más de falso 9 que de 9 propiamente dicho, con Nasri y Menez. Los goles de Menez y Cabaye dejaron el encuentro sentenciado y solo dos aproximaciones de Shevchenko con sendos disparos, uno detenido por Lloris y otro que se fue rozando la escuadra, daban esperanzas a una selección ucraniana que veía cómo Francia atacaba una y otra vez su portería. Comentar que el partido estuvo suspendido durante casi una hora, pues ante la tormenta que caía, el colegiado detuvo el partido a los 5 minutos de comenzar el encuentro.

Partido bonito y divertido el que disputaron Inlgaterra y Suecia. Un partido que sirvió para ver que los mejores tiempos de Ibrahimovic ya han pasado y para tener en su selección a la primera eliminada del torneo. Se adelantaba Inglaterra por medio de Carroll tras un remate de cabeza fabuloso a no mejor centro de Gerrard. Pero Mellberg remontaba el encuentro para los nórdicos tras dos jugadas de estrategia. La entrada al campo de Walcott cambió el signo del partido y primero él, con la inestimable colaboración de Isakson que se aparta del disparo de Theo que iba por el medio, y posteriormente Welbeck de tacón tras una internada de Walcott daban los tres puntos a la selección británica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario