lunes, 30 de enero de 2012

RAYO 2- ATHLETIC 3, HAT-TRICK DE LLORENTE Y A DOS PUNTOS DE CHAMPIONS LEAGUE

CAMBIO DE TERRENO, CAMBIO DE FÚTBOL

El triplete de un excepcional Fernando Llorente en el Teresa Rivero de Vallecas sirvió al Athletic para sumar tres puntos fundamentales para seguir en la pugna por entrar en Europa e incluso para acortar distancias con los puestos Champions tras la derrota del Levante en casa con el Getafe y el empate en Santander del Valencia.


El Athletic de Marcelo Bielsa saltó al campo con las ideas claras, sabiendo que el terreno de juego, a parte de no estar en buenas condiciones, es bastante peculiar debido a sus reducidas dimensiones y, por tanto, el fútbol directo, el de los balones divididos y el del juego aéreo iba a prevalecer sobre cualquier otra práctica futbolística. Y los rojiblancos lo sabían, pues para empezar hubo cambio de sistema (si bien se venía empleando el 1-4-3-3 como esquema básico, el sábado se empleó el 1-4-4-2) en el que Toquero se despegaba de la banda para acompañar a Llorente al frente del ataque.

Muniain y Herrera no fueron de la partida desde el inicio, bien por descanso, por molestias físicas tras el partido de copa frente al Mallorca o por las condiciones de fútbol directo del partido, y dejaron su lugar en el once a hombres de refresco como David López, que cuajó un partido muy muy flojo, e Íñigo Pérez, que si bien con el balón raseado no tuvo presencia sí que fue más importante en la faceta de "pateador" en la estrategia ofensiva. Tampoco participaron De Marcos, por sanción tras ser expulsado en el Bernabéu, ni Javi Martínez con una sobrecarga muscular que no parece que le impida participar frente al Mirándes mañana en Anduva. El puesto de central lo ocupó San José junto a un Fernando Amorebieta que tiene en el internacional de Aiegi a su pareja perfecta, pues en el partido se sufrió más de la cuenta frente aun Rayo que poco ofrece con el balón en los pies, pero sin la anticipación y la contundencia de Javi Martínezs el juego vallecano creó más problemas de los debidos.

30 MINUTOS DE GOLES

Los goles del partido.

Al cabo de la primera media hora ya se habían marcado 4 goles. Primero era Michu el que aprovechaba la peinada en el primer palo tras un córner y la ausencia de marca para fusilar desde el área pequeña a un Iraizoz muy fallón con los pies y que a punto estuvo de pasar factura su inconsistencia y sus dudas en forma de goles en contra. Posteriormente empezaba a aparecer "El Rey león" para empatar el partido primero, tras rematar brillantemente una falta botada magistralmente (fuerte y con dirección a portería) por Íñigo Pérez, y segundo adelantar al Athletic al controlar un balón al borde del área con el pecho, bajarlo al suelo y perforar las redes de un Dani que poco pudo hacer para detener el trallazo del de Ricón de Soto. Pero volvió el Rayo por medio de Arribas (que quiso llevarse el balón del partido al finalizar el mismo por haber anotado su primera diana en primera división, pero evidentemente el esférico ya tenía dueño) a empatar el encuentro.

Entre disputa y disputa finalizó el primer tiempo y de la misma forma comenzó el segundo periodo, en el que participaron Herrera, Muniain y Ekiza pero sin que se notara en exceso su presencia pues el balón seguía surcando los aires y el Athletic seguía sufriendo las acometidas rayistas. Y en medio de todo esto surgió la incuestionable presencia del futbolista más imprescindible de la plantilla rojiblanca. Toquero ponía un centro medido al corazón del área que Llorente cabeceaba picado al fondo de las mayas.

Tres puntos muy importantes en un campo en el que desplegar un fútbol de asociación es hartamente complicado para seguir la estela de un sueño, el sueño de disputar la próxima temporada la Champions League. Y mañana a pelear por el otro sueño en Miranda del Ebro. Por ilusión, ganas y objetivos ambiciosos que no sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario