jueves, 12 de enero de 2012

ATHLETIC CLUB- ALBACETE, LA COPA DEL REY SE DECIDE EN SAN MAMÉS CON LLORENTE TITULAR

SIN GOL NO HAY COPA

Los pupilos de Marcelo Bielsa se juegan esta noche (20h, San Mamés) el pase a los cuartos de final de una Copa del Rey, cuyo cuadro por el que circulan los rojiblancos está libre de “cocos”, ante un Albacete lejos de aquel “Queso Manchego” de Benito Floro y que deambula por las 2ª división B.

Y es que hoy no hay margen de maniobra, o se gana o te quedas fuera. No puede haber hoy ausencia de goles como en los dos últimos partidos frente al propio Albacete en la ida y al Getafe. Está bien que la portería defendida por Iraizoz también haya quedado limpia de balones en el fondo, pero no es menos cierto que la falta de gol, y últimamente no solo es la falta de gol si no que también el bajo número de ocasiones generadas, está lastrando las posibilidades del Athletic tanto en liga en forma de puntos como en copa en forma de incertidumbre a la hora de eliminar a un equipo de 2ª B.

Esta vez el técnico de Rosario contará con la participación de Fernando Llorente desde el pitido inicial, algo que no ocurría desde el 27 de noviembre frente al Granada, y desde el cual los rojiblancos han carecido de presencia ofensiva, exceptuando el partido frente al Zaragoza que hubiera terminado en goleada si no hubiera sido por el grave error del colegiado al expulsar a Javi Martínez sin haber cometido falta alguna y cuyo rival hacía todo lo posible por no evitar el escarnio goleador.

Se antoja importante que la frescura de los Muniain, De Marcos, Herrera y Susaeta sea máxima, pues solo la calidad técnica puede decantar el encuentro, ya se vio en la eliminatoria anterior frente al Oviedo y en el partido de ida que las diferencias físicas no son tan grandes como para decidir un partido.

Por su parte, el conjunto entrenado por Antonio Gómez vendrá a disputar el encuentro y a dejar la eliminatoria abierta el máximo tiempo posible, pero la especulación no será buena opción si el 1-0 llega y pronto, en cuyo caso deberían salir a empatar por lo menos dejando muchos espacios atrás que el equipo de Bielsa sabe aprovechar. Es por ello, que la presión adelantada y convertir el partido en un suplicio para los rojiblancos deben ser las principales bazas del conjunto manchego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario