sábado, 7 de enero de 2012

GETAFE-ATHLETIC CLUB, VICTORIA NECESARIA PARA ENGANCHARSE A LOS PUESTOS DE ARRIBA

LOS GOLES SON IMPRESCINDIBLES

Visita el Athletic de Bilbao al Getafe en el primer partido de liga del año tras empatar en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey a cero en Albacete. Y lo hace con la novedad de un Fernando Llorente más  necesario de lo normal, pues la falta de gol en los últimos partidos ha hecho que los de Marcelo Bielsa no hayan sumado los puntos que se merecieron por el juego desplegado y las ocasiones generadas ni haya sentenciado la mencionada eliminatoria del torneo del KO.


Se presupone que el delantero riojano no será de la partida desde el comienzo, pero es más que probable su participación según vayan transcurriendo los minutos en el Coliseum Alfonso Pérez si el resultado no es el deseado o bien para que vaya cogiendo minutos y ritmo de competición, pues no juega desde el partido contra el Granada hace ya 6 ó 7 partidos. En cuanto a la alineación titular no se esperan novedades y el técnico rosarino contará con los que se enfrentaron al Albacete, completando la convocatoria Raúl, San José, Ekiza, Ibai, David López e Íñigo Pérez. En el debe del equipo vasco sigue estando abrir la lata contra equipos que se encierran, aunque también es cierto que el Getafe jugando en su campo y conociendo el carácter valiente de su técnico, Luis García, haga que el encuentro sea más vistoso, más abierto, y por tanto haya más espacios para atacar.

Por su parte, el Getafe necesita imperiosamente los 3 puntos puesto que solo tienen un colchón de 4 puntos con un sorprendente Villarreal que ocupa el décimo octavo puesto en la clasificación. El entrenador getafense cuenta con las novedades en la convocatoria de Rafa y Diego Castro, ausentes los últimos partidos, pero deja fuera de la misma a Adrían Colunga, Mosquera y Mané por decisión técnica, Lopo por sanción y Ustaria y Pedro León por lesión. Luis García ha elogiado la imprevisibilidad del joven navarro Muniain, que cumplirá 100 partidos con apenas 19 años, y de un Llorente que "marca las diferencias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario