martes, 3 de enero de 2012

ALBACETE 0- ATHLETIC 0, LA AUSENCIA DE LLORENTE SE NOTA, Y MUCHO

ESPADAS EN TODO LO ALTO A LA ESPERA DE LA VUELTA EN BILBAO

Empate a cero en la visita al Carlos Belmonte del Athletic Club. Un brioso Albacete con una presión muy adelantada ha logrado maniatar a los hombres de Marcelo Bielsa, muy atascados en la creación y fallones en la definición.

De hecho, los rojiblancos salieron al campo con dos centrales, Javi Martínez y Amorebieta, y viendo el atosigamiento con dos puntas del conjunto manchego, a los pocos minutos Aurtenetxe pasó a formar parte de la línea de tres centrales con De Marcos en el lateral izquierdo. Le costó al equipo vasco entrar en el partido y hacerse con el mando del mismo, pero a pesar de ello las ocasiones clara brillaban por su ausencia y las acciones de ataque morían al borde del área local.

Por su parte, el Albacete seguía dificultando la progresión y presionando arriba a la espera de una ocasión que nunca se produjo, pues además fue el Athletic quien dispuso la oportunidad más clara. Iturraspe colocaba el balón tras la línea defensiva local al desmarque de ruptura de un Iraola, muy actico y participativo pero errático, que estrellaba el balón en la madera.

En la segunda parte, la entrada de Ibai Gómez y San José no surtió el suficiente efecto puesto que las ocasiones seguían sin llegar, si bien es cierto que el dominio rojiblanco fue mucho mayor, a pesar de la gris actuación de Ander Herrera. Al filo del final Íñigo Pérez, que acababa de entrar por el exzaragocista, hacía lucirse al meta manchego al desviar a córner una falta lateral botada por el zurdo vasco.

Por tanto, duelo igualado en cuanto a ocasiones, donde la excelente actuación de Muniain, sobre todo en la segunda parte, no tuvo su recompensa en forma de victoria y quedará la eliminatoria abierta a expensas del partido de la semana próxima en San Mamés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario