domingo, 15 de enero de 2012

ATHLETIC CLUB 3-0 LEVANTE, SAN MAMÉS VE LA GRAN ACTUACIÓN DE ÓSCAR DE MARCOS... Y GOLES

GOLES DE CHAMPIONS

Gran partido el vivido en San Mamés entre un Athletic mandón y superior y un Levante que pocas opciones ha tenido de llevarse algo de Bilbao. El 3-0 ha sido justo en vista de las ocasiones generadas por el conjunto rojiblanco.

(imagen de el correodigital.com)
La salida de los leones del vestuario ha vuelto a ser briosa y merced al empuje y al acoso sobre la portería levantina ha llegado el primer gol. Amorebieta cabeceaba libre de marca a la red un saque de esquina botado por Susaeta. El dominio del balón ha sido local en todo momento. Las llegadas al área se producían por el centro y por las bandas, gracias a la movilidad de Herrera, De Marcos y Muniain por dentro y las incorporaciones de Iraola y Aurtentxe por fuera. Mención especial merecen Javi Martínez, cuya posición en el eje de la zaga está en entredicho por gran parte de la afición bilbaína, y Amorebieta inconmensurables ambos atrás abortando toda opción de atacar del conjunto de José Ignacio Martínez.

                                                                                         (imagen de el correodigital.com)

Por su parte, el equipo granota bastante tenía con soportar el acoso. Bien armados atrás tienen las cosas muy claras para salir al contraataque  y en una falta lejana bien pudo Barkero igualar el encuentro si el balón pasa un palmo más hacia la izquierda de la portería bien defendida por Iraizoz.

Pero fueron los vascos los que acertaron a marcar. Esta vez fue Fernando Llorente, que volvía a la titularidad en liga tras casi dos meses, quien batía a Munúa aprovechando un jugadón de De Marcos que con un autopase se libraba del marcaje de Nano para posteriormente colocar el balón por encima del portero levantinista. El nueve solo tenía que empujarla a puerta vacía y agradecerle al todoterreno la acción.

La segunda parte siguió por los mismos derroteros, las ocasiones locales seguían llegando y el Levante seguía sin crear excesivo peligro. Munian con espacios se erigió en protagonista y en una de sus acciones se zafó de Rubén Pérez al que le robó el balón, se dio un autopase entre 3 defensas (al estilo Ronaldo frente al Valencia en el 96) para plantarse ante un Munúa que evitaba el 3-0. Un resultado que se dio tras la entrada al campo de Íñigo Pérez que botaba un córner medido al primer palo que San José, que entró por Herrera en el segundo tiempo, solo fusilaba de cabeza al meta uruguayo en el minuto 90. Segundos antes Juanfran veía la segunda cartulina amarilla y tenía que abandonar el campo expulsado.

7 puntos de los últimos 9 y habiendo roto la sequía goleadora de anteriores partidos le sirven al Athletic para ponerse a cuatro puntos de los puestos Champions, que tienen al Levante como ocupante de excepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario