lunes, 23 de enero de 2012

REAL MADRID 4- ATHLETIC CLUB 1, LA PEGADA BLANCA Y EL SILBATO DE MATEU LAHOZ SIRVEN EN BANDEJA LA GOLEADA

SALIDA AL CAMPO CON CARÁCTER

El Athletic ha salido goleado del Bernabéu frente a un Madrid que ha empezado muy timorato el encuentro, todo lo contrario que los rojiblancos que han ido a ganar desde el pitido inicial. La movilidad y el buen manejo de balón de Ander Herrera e Iker Muniain y los movimientos de Fernando llorente hizo sufrir mucho defensivamente al Madrid. Merced a esto el nueve hacía el primer tanto aprovechando un pase al segundo palo de Javi Martínez, que había iniciado el contraataque recibiendo el esférico en el área propia de Iraizoz y se logró plantar en el área rival libre de marca.


Pero duró poco la alegría, a penas 10 minutos, pues Marcelo conducía con verticalidad hacia la portería bien defendida por Iraizoz y tras una pared con Benzema batía a al meta visitante. A pesar del dominio por parte de los hombres de Marcelo Bielsa, las llegadas blancas eran más numerosas pero sin inquietar del todo a la zaga bilbaína pues lo hacían con tiros lejanos. Así y todo, Llorente perdonó el 1-2 al enviar a las nubes una clara ocasión ante un Casillas prácticamente batido.

LA MANO DE MATEU LAHOZ SE EMPEZÓ A NOTAR

No solamente el Mirandés tiene motivos para desconfiar de Mateu Lahoz, el Athletic también ha sufrido en sus carnes las decisiones del tan venerado colegiado. Nada más comenzar el segundo tiempo, Iturraspe agarraba de la camiseta a un Kaká que ha desplegado un gran juego durante todo el encuentro, pero que antes de sentir el contacto con el centrocampista vizcaíno ya estaba acercándose al suelo. Penalty que transformaría de forma brillante Cristiano, desaparecido todo el partido, alojando el balón en la escuadra. Y más desaparecido debería haber estado si el árbitro hubiera amonestado al portugués tras dar una patada sin balón a Susaeta, lo que hubiera sido la segunda cartulina amrilla y, por tanto, la expulsión.

Pero el señor de negro no estaba a gusto todavía con el resultado y las sanciones disciplinarias. Se plantaba Ozil en el área, De Marcos barría al medio alemán y el balón suelto lo convertía Benzema en gol, pero se prefirió pitar el penalty y expulsar al jugador de Laguardia. Cristiano volvía a anotar el penalty, el sexto penalty que le pitan al Madrid a favor contra el Athletic en tres partidos.

Aun así, el conjunto vasco no le perdía la cara al partido y seguía inquietando a Casillas con llegadas peligrosas a pesar de no tener ya a Llorente en el campo que dejaba su lugar a Toquero. No contento con el estropicio generado al club bilbaíno, Lass agredió a Toquero tras presionar éste la salida del balón del conjunto blanco al centrocampista francés dejando impune la acción. Posteriormente Ramos derribaba en el área a Ibai Gómez con la complicidad del árbitro pues no señaló el punto de penalty y casi al final, el propio Ramos le daba tres patadas a Muniain al borde del área sin ser penalizadas y en la misma contra Callejón hacía el definitivo 4-1.

MIMBRES PARA ESTAR ARRIBA, MUY ARRIBA

Aun así, el carácter, la personalidad, el desparpajo y el manejo del balón del Athletic de Marcelo Bielsa dan pie a soñar con cotas muy altas en forma de final de copa, puesto Champions y llegar lejos en la Europa League. El trabajo incansable y la fe están dando sus frutos y ya no se discuten los métodos ni las posiciones novedosas de algunos jugadores sobre el terreno de juego, como la de Javi Martínez en el centro de la zaga en la que se está erigiendo en uno de los mejores centrales de la liga, del técnico de Rosario.

1 comentario:

  1. AMEN!!!
    muy de acuerdo en todo Sr.Martín!
    Aupa LOKO MARTXELO!!!
    E.C.

    ResponderEliminar