miércoles, 1 de febrero de 2012

MIRANDÉS 1- ATHLETIC 2, LLORENTE VUELVE A DECIDIR EL PARTIDO Y ESTA VEZ ENCARRILA EL PASE A LA FINAL

PRIMERA PARTE SOBERBIA DE LOS ROJIBLANCOS


Resumen del partido
Declaraciones de Carlos Pouso
Declaraciones de Marcelo Bielsa

El Athletic se trajo de Miranda del Ebro un bonito botín en forma de victoria (1-2) para afrontar con muchas garantías el choque del próximo martes en San Mamés. Los goles de Fernando Llorente allanan el camino a la final tras apabullar durante los primeros cuarenta y cinco minutos a un Mirandés que aguantó como pudo el chaparrón. Al descanso se llegó con un 0-2 que bien podría haber sido 0-3 si el linier no hubiera levantado el banderín señalando un fuera de juego que no era de Llorente que hubiera sentenciado definitivamente la eliminatoria.


El conjunto de Marcelo Bielsa salió con todo, con su once de gala a Anduva en busca de la victoria, vamos, nada nuevo. Sin embargo, durante los primeros cinco o diez minutos tuvo que soportar el empuje y las ganas del Mirandés de Carlos Pouso (fabuloso trabajo el que está realizando el técnico vizcaíno y mucho más importante aun es el cómo, con respeto, con humildad, con valentía, valores en entredicho últimamente por el mero hecho de querer ganar a toda costa) que saltó al campo con la intención de apretar desde arriba y poner en apuros a unos leones que según pasaban los minutos se iban quitando la presión de encima. Hasta el punto de dominar por completo y crear ocasiones, de donde vinieron los goles de Llorente; el primero tras una jugada excelente de De Marcos que le puso al nueve el balón en la cabeza en el segundo palo, y el segundo en una jugada personal del propio Fernando que tras deshacerse de tres contrarios colocaba el cuero por donde el meta Nauzet no podía detener.

CONFIANZA ROJIBLANCA Y FE ROJILLA

El segundo periodo comenzó con otro gol de Iker Muniain mal anulado otra vez por señalar un fuera de juego que no era tal. De nuevo se le negaba al Athletic el 0-3. Y en éstas el Mirandés lleno de fe en lo que hace logró poner en aprietos a los vascos, que si no es por Iraizoz hubieran sufrido de lo lindo, pues el meta navarro hizo una parada extraordinaria a la salida de un córner que remató César, un exrojiblanco.


Los cambios en el Athletic no dieron continuidad al juego de la primera parte y el Mirandés empujaba a base de juego directo hasta que al filo del final de partido Ander Lambarri lograba acortar distancias y llevar la eliminatoria medianamente viva a Bilbao.

1 comentario: