domingo, 27 de noviembre de 2011

ATHLETIC - GRANADA, a ganar para seguir aspirando a Champions con Muniain como baza fundamental.


CON LAS PILAS PUESTAS

Como decía Iker Munian que Bielsa “les pone las pilas”, el Athletic Club recibe al Granada (19.45, C+L/GolT) a tope de moral y con las baterías llenas tras una racha de once partidos sin conocer la derrota y una semana sin partido de por medio dedicada a trabajar hasta la extenuación en sesiones que han llegado a las tres horas de duración.

Marcelo Bielsa recuperará, por lo visto en Lezama, la defensa de cuatro tras la vuelta de Amorebieta al perderse por acumulación de tarjetas el partido del Pizjuán, y la duda está en si su acompañante en el eje de la zaga será Javi Martínez, por lo que Iturraspe e Íñigo Pérez pugnarían por el puesto de mediocentro, o si bien es Ekiza en cuyo caso el de Aiegi ocuparía esa plaza por delante de la defensa.

El resto del equipo parece claro al no haber sancionados ni lesionados, exceptuando el periodo largo de baja de Carlos Gurpegui que esta semana fue operado y se perderá los próximos 6 meses de competición, por lo que el once estrá compuesto por Iraizoz, Iraola, Amorebieta J. Martínez/Ekiza y Aurtenetxe; J. Martínez/Iturraspe, Herrera y De Marcos; y Susaeta, Llorente y Muniain.

El Granada por su parte, tras el partido suspendido con el Mallorca y que deberá jugarse a puerta cerrada, afronta la visita a San Mamés con la intención de sumar para salir de la zona roja de la tabla. Para ello, Fabri González, quien esta semana elogiaba al conjunto vasco diciendo que “son como una secta, todos van a una”, no podrá contar con Mainz, baja para las próximas cuatro semanas, ni con Manolo Lucena ni con Fran Rico.

El partido parece que se jugará en el medio campo del Granada con un conjunto visitante encerrado en su campo esperando la contra, aunque no es descartable que el conjunto granadino plantee el partido con una presión muy avanzada para dificultar la salida de balón de los leones que ante semejante dificultad tienen en Fernando Llorente un faro, capaz de bajar cualquier tipo de balón y temporizar el tiempo suficiente para que sus compañeros lleguen a posiciones más avanzadas. Por tanto, toca disfrutar de otro partido en La Catedral viendo a un Athletic cada vez más seguro y más afianzado en lo que hace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario