viernes, 4 de noviembre de 2011

Athletic de Bilbao, catapultado hacia la cima

JUEGO Y RESULTADOS, ALIANZA PERFECTA

Ha costado, pero el Athletic está sacando frutos del nuevo estilo impuesto por Marcelo Bielsa, precisamente el modelo en el que se fijó Pep antes de aceptar la empresa de llevar al Barcelona a la excelencia.


Tras un arranque de temporada dubitativo y criticado por el empate frente al Rayo o por la derrota contra el Betis, ambas en casa y con dos recién ascendidos, los rojiblancos han encadenado ya 9 partidos sin perder, con 5 victorias y 4 empates, entre liga y Europa League. Y es que el juego está yendo de la mano con los resultados, y aunque haya aún lunares en la concepción y en la ejecución del juego, también es cierto que se da la cara en todos los partidos, se va a ganar a todos los campos y si no se logara vencer es porque hay otro rival enfrente que también juega.

En el debe de los leones está no dejar que el contrario haga ocasiones y tan claras y, sobre todo, que no sean siempre en los primero veinte minutos de partido. Otro aspecto a mejorar es el manejo de los tiempos, por ejemplo, cuando se va ganando se debería esconder más el balón para evitar que el rival te ataque y para no tener que correr tanto para robar el balón.


Pero hay más noticias positivas que negativas. Como el hecho ya mencionado de los 9 partidos consecutivos sin derrota, la escalada en la tabla en liga y la clasificación para la siguiente ronda en la Europa League con dos jornadas aún por disputarse. Se crean las suficientes ocasiones para ganar todos los partidos, los jugadores son más responsables de sus acciones y esto conlleva que todos se sientan más importantes, y una vez empiezan a salir las cosas la confianza hace llegar al jugador donde no lo permite el físico, aunque cuando no se está acertado individualmente los errores se pagan caros en forma de puntos.

Por tanto, si bien la acumulación de partidos puede jugar una mala pasada a los rojiblancos, el hecho de sellar el pase a los dieciseisavos de final de la competición europea puede el trampolín que catapulte las aspiraciones del Athletic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario