domingo, 20 de noviembre de 2011

Sevilla 1-Athletic 2. Fin a 18 años sin ganar en el Pizjuán, Iraola y De Marcos.


VICTORIA DE CHAMPIONS

El Athletic Club ha conseguido poner fin a 18 años sin ganar con el 1-2 (Iraola, Navas y De Marcos) en el Sánchez Pizjuán ante un Sevilla más bien timorato y que ha ido todo el rato a remolque ante el ritmo y el juego desplegado por los pupilos de Marcelo Bielsa.

 (imagen de elcorreo.com)

El partido ha empezado intenso, merced a las intenciones de unos leones que este año salen a ganar en todos los campos. Gracias a esto, Iraola anotaba en el minuto seis el 0-1 tras recoger un rechace a la salida de un córner y ajustar el esférico a la cepa del poste izquierdo de Varas. El Sevilla a partir de entonces ha ido a empatar el partido con más corazón que claridad de ideas y, a pesar de ello, ha logrado igualar el encuentro al cuarto de hora por medio de Navas, que aprovechaba una peinada de Kanouté, para colocar el balón en el segundo palo lejos del alcance de Iraizoz.

El hecho de colocar el técnico de Rosario a Muniain por el lado de Fernando Navarro y Perotti y a Susaeta en el de Cáceres y Navas ha hecho el efecto deseado: por un lado ha evitado que el lateral catalán subiera hasta el lateral del área y ha tenido al extremo argentino más pendiente de correr hacia atrás que hacia delante, y por otro lado, Navas no ha tenido en casi ningún momento opción de mano a mano con el lateral vasco. También era novedad en el once la presencia de Íñigo Pérez (novedad por no haber ocurrido en toda la liga pero era fácil de prever viendo los últimos entrenamientos en Lezama).

 (imagen de elcorreo.com)

Si la primera parte ha sido una dura disputa en la que los visitantes se han logrado imponer ligeramente, en la segunda parte el ritmo y el control, exceptuando algunas fases, sobre todo al final del partido, lo han puesto los leones, que ha tenido más de una ocasión de lograr un marcador más abultado. Y más aún tras anotar el 1-2 De Marcos en un balón que él mismo ha robado al presionar la salida de balón sevillista y que al caer en la botas de Muniain, éste le ha colocado el balón en profundidad al lateral rojiblanco y de rebote en el mano con Varas ha tenido que empujar el balón al fondo de las mallas sin oposición alguna.

Desde el 1-2 hasta el final, ha habido momentos en los que el Athletic ha dominado el cuero con tiranía, haciendo del control del juego y del esférico su principio defensivo, y ha habido otros en los que se encontraban más encerrados y han salido a la contra con mucho peligro pudiendo haber aumentado la diferencia en el luminoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario