domingo, 6 de noviembre de 2011

EMPATE EN SAN MAMÉS A 2 ENTRE ATHLETIC DE BILBAO Y BARCELONA

CLÁSICO TREPIDANTE CON REPARTO DE PUNTOS

Partidazo en La Catedral entre el Athletic Club de Bilbao y el F.C. Barcelona (2-2), en el que los blaugranas han ido siempre a remolque y han logrado la igualada tras un fallo en la defensa rojiblanca cuando el encuentro se encontraba en la prolongación.

Los de Marcelo Bielsa han dado la cara y más ante el todopoderoso equipo de Guardiola, que no ha encontrado en ningún momento la comodidad necesaria para imponer su estilo sobre un terreno de juego que ha soportado magníficamente los chaparrones caídos sobre Bilbao durante todo el fin de semana.
Como se dijo en la previa, el que lograra imponer su estilo se llevaría los tres puntos, y ha sido el Athletic el que ha estado más cerca de los dos de llevarse los tres puntos al haber marcado el ritmo del partido durante mucha parte de él.

(imagen del Athletic Club)

Era Herrera el que adelantaba a los locales en el minuto 20 al aprovechar Susaeta un resbalón de Mascherano y ceder el balón atrás al borde del área donde esperaba Ander, que con un control orientado de manual y un golpeo con el interior conseguía alojar el esférico en el fondo de las mallas de un Valdés que no pudo hacer nada por evitarlo. Sin tiempo para que ninguno de los dos asimilara el 1-0, un balón en la banda lo colocaba Abidal en la cabeza de Fábregas y éste remataba como un delantero nato al fondo de la portería bien defendida por Iraizoz.

(imagen del Athletic Club)

Ambos conjuntos deseaban tener el balón pero ninguno de los dos lograba mantenerlo lo suficiente para doblegar al contrario, si bien el Athletic era mucho más vertical a la hora de atacar la portería contraria. La segunda parte transcurría por los mismos derroteros y en un saque de esquina tras varios rebotes, Piqué hacía el 2-1 para los rojiblancos.

El tiempo pasaba y el Barça era incapaz de igualar bien por aciertos de la defensa local, bien colocada y muy concentrada o bien por la mala definición, como un disparo de Iniesta que al borde del área se le fue fuera. Pero la mala suerte en el 2-1 se compensó en el minuto 92 cuando un balón que Iraizoz tenía controlado lo ha despejado Iturraspe tan flojo, que el balón ha caído a los pies del mejor jugador del mundo, Messi, que no ha perdonado y hacía que dos puntos volaran de San Mamés.

(imagen del Athletic Club)

Por tanto, el Athletic, a pesar del disgusto final (sin tener en cuenta un arbitraje lamentable que ha cargado de tarjetas a los locales, se ha comido un penalti sobre Iraola en el primer tiempo así como un fuera de juego que no era y en el que Susaeta encaraba prácticamente la meta de Valdés) y haber sumado un solo punto, se queda con un gran sabor de boca tras el partido realizado de tú a tú y consigue así el décimo encuentro consecutivo sin perder. Por su parte, el Barcelona ve cómo el Madrid se le aleja un poco más con el clásico a la vuelta de la esquina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario