sábado, 5 de noviembre de 2011

Athletic Club-F.C. Barcelona, Guardiola contra su maestro Bielsa


MÁS DIFÍCIL TODAVÍA

El F.C. Barcelona visita San Mamés (domingo, 20h, C+) a un Athletic Club que va lanzado tras completar una serie de 9 encuentros sin conocer la derrota y con la moral alta al haber sellado a falta de dos jornadas el pase a los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

Al equipo de Marcelo Bielsa, ejemplo en actitud y estilo de Pep Guardiola, le toca dar el triple salto mortal, pues recibir al todopoderoso conjunto azulgrana es una empresa harto complicada. Aun así, los rojiblancos van a estar arropados por una Catedral que presentará seguramente un lleno absoluto y apoyará a sus jugadores hasta la extenuación.

El técnico de Rosario cuenta con numerosas bajas, así como con distintos jugadores tocados y mermados físicamente como es el caso del campeón del mundo Javi Martínez, incluido en la convocatoria pero duda para jugar tanto de inicio como de posible recambio en el segundo tiempo. Por el contrario, Iker Muniain y Ander Herrera se encuentran en un estado de forma dulce y el juego del Athletic pasa por el buen entendimiento entre ellos.

Difícil tarea van a tener los rojiblancos, pero también los azulgranas, a pesar de no haber perdido en los últimos 5 años en Bilbao. El técnico de Santpedor cuenta con el alta de Alexis Sánchez, que ya disputó cerca de veinte minutos en el partido de Champions en Plezn, y con unos Iniesta, Villa y Xavi descansados, éste último parece haber olvidado los problemas de sóleo que ha venido arrastrando en las últimas semanas.

El partido será físico, y ahí tiene las de perder el Athletic pues ha disfrutado de dos días menos de descanso, pero con 40.000 almas animando podrán compensar cualquier hándicap. También será muy táctico, pues el nuevo estilo de los leones quiere la posesión del balón, arma fundamental del conjunto catalán y ahí habrá una bonita lucha, y es muy probable que el que consiga imponer su estilo, el que sea capaz de potenciar sus virtudes y tapar las de contrario se llevará los tres puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario