sábado, 19 de noviembre de 2011

Sevilla - Athletic, duelo por la Champions


A PONER FIN A 18 AÑOS SIN GANAR EN EL PIZJUÁN

El Sevilla de Marcelino García Toral recibe en el Sánchez Pizjuán al Athletic Club de Marcelo Bielsa (domingo, 20h) con la intención de seguir arriba unos mientras los visitantes intentarán mantener la estupenda racha de 10 partidos sin perder entre liga y Europa League incluyendo un último empate en la última jornada en casa frente al F.C. Barcelona, al que tuvieron contra las cuerdas hasta el minuto 93.

El técnico asturiano tiene en Javi Varas una de las dudas pues ha entrenado a menor ritmo durante toda la semana si bien es cierto que el viernes trabajó con el grueso de la plantilla. Y es que el meta se ha consolidado en la máxima categoría haciendo de su equipo el menos goleado de la Liga BBVA dando lugar a una buena suma de puntos que le coloca a 3 puntos del líder Madrid teniendo en cuenta la pobre aportación anotadora con Negredo y Kanouté mermados físicamente.


Por su parte, el conjunto vasco tiene las bajas de Iturraspe y Amorebieta sancionados por acumulación de tarjetas y por expulsión, respectivamente, y Ekiza por lesión, tres piezas fundamentales en el esquema del técnico rosarino. Es por ello que Íñigo Pérez, descartado en pretemporada, pueda ser de la partida en el centro del campo, por delante de una defensa con tres centrales, Aurtenetxe, Javi Martínez y San José con De Marcos e Iraola en los laterales. También ha tenido Fernando Llorente problemas en su rodilla por lo que tuvo que ver el partido de la selección en Costa Rica desde el banquillo.

Es, por tanto, un partido que será planteado de tú a tú, los locales por jugar delante de su hinchada y los visitantes porque tras la llegada de Bielsa quieren ser protagonistas tanto en casa como fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario