domingo, 27 de noviembre de 2011

ATHLETIC 0- GRANADA 1, Partido previsible conociendo el estilo de Fabri


FIN A LA RACHA CONTRA UN GRANADA ULTRADEFENSIVO

El Granada ha logrado vencer por 0-1 con un solo tiro a puerta a un Athletic sin ideas y que ve truncada la racha de once partidos invicto, si bien es cierto que con Undiano llevan cuatro victorias en veinticuatro partidos.

 (imagen de elcorreo.com)

Marcelo Bielsa ha sido incapaz de ganar la partida a Fabri, que ha planteado un partido más que previsible con diez hombres por detrás del balón dejando que el Athletic moviera el balón a gusto incomodando simplemente cuando llegaban a tres cuartos de campo impidiendo el avance. 

Los centrales del conjunto granadino han maniatado a un Fernando Llorente desasistido durante los noventa minutos y han logrado desbaratar todas las acometidas de los leones ya fueran por las bandas o por el centro. También es cierto que los centros al área han ayudado mucho a la labor defensiva de los andaluces y las combinaciones tanto en los laterales del área como en la frontal chocaban irremediablemente con piernas rivales, y cuando se lograba traspasar es maraña de contrarios no se tenía la lucidez necesaria para finalizar en condiciones.

(imagen de elcorreo.com)

En la primera parte, hasta el gol, los leones han tenido calma y paciencia para romper las dos líneas bien juntas de nueve hombres en la frontal del área, pero a partir del gol del riojano Íñigo López a la salida de un córner el conjunto rojiblanco a pecado de precipitación, que iba in crescendo según pasaban los minutos. Han entrado en el juego trabado de los de Fabri y no han conseguido crear ocasiones para igualar el encuentro.

 (imagen de elcorreo.com)

En el segundo tiempo, los cambios no han surtido el efecto deseado y las entradas al campo de Gabilondo, David López e Íñigo Pérez no han variado el guión escrito por un Granada muy bien colocado y que salía a la contra con mucha cabeza parando cuando no había opción de sacar tajada, ha mantenido el esférico en ocasiones puntuales, las suficientes para evitar los ataques del conjunto local. Y es que Bielsa no ha acertado con los cambios, pues si alguien tiene las ideas claras para intentar abrir una defensa muy cerrada es Ander Herrera, ha dejado sin jugar a Toquero y ha dejado en el campo a un Susaeta muy desacertado.

1 comentario:

  1. No sirve de nada empatar contra el Barca y ganar al Sevilla si te ganan o empatan equipos como el Rayo, el Betis o el Granada... Aupa Athletic, hay que darlo todo con todos, no solo con los grandes!!!

    ResponderEliminar