viernes, 28 de septiembre de 2012

EL NUEVO SAN MAMÉS VA COGIENDO FORMA

El nuevo San Mamés va cogiendo la forma y se va atisbando en ella la magnanimidad del futuro estadio del Athletic Club, en el que se espera que se empiece a competir al comienzo de la próxima temporada 2013-14 sin que el edificio esté aun completo, pues en la última fase de la construcción se realiza el fondo que ocupa el terreno que actualmente posee la tribuna principal del presente San Mamés, la que sujeta el famoso arco.



En el blog http://estadiosanmames.blogspot.com.es se puede leer la información que se refiere a la cubierta. Iluminada por la noche en color rojo cuando esté jugando el Athletic, luces del tipo de flashes de cámaras de fotos se encenderán cada vez que el equipo marque un gol. La fachada será transparente y cuando no haya partido iluminará la zona como otro edificio emblemático más de la Villa.

También, hace unos días EITB colgaba en su web un vídeo de una toma aérea del estado actual de las obras.


Por tanto, los futuros triunfos serán celebrados en una excelente obra arquitectónica, edificio de una relevancia considerable tanto por su diseño como por su funcionalidad.

Aun así, será triste ver cómo se va derribando el actual estadio que tantos títulos ha celebrado. Sin embargo, la vista debe estar fijada en el futuro, un futuro prometedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario