domingo, 23 de septiembre de 2012

ATHLETIC 0- MÁLAGA 0. MEJORA IMPORTANTE PERO SIN ARRANQUE

El Athletic Club fue incapaz no solo de perforar la meta de Willy Caballero si no que además se quedó a medias en la génesis de ocasiones de gol, apenas dos ocasiones de Susaeta y Aduriz, y es por esto que el Málaga se ha ido de Bilbao con un punto bajo el brazo.


Los rojiblancos merecieron algo más en cuanto a juego se refiere. Se combinó bien, hubo mucha asociación, buena creación y elaboración del juego, pero en los metros finales, donde se deciden los partidos, la precisión brilló por su ausencia, y no solo en el pase si no también en los desmarques, pues muchos de ellos se dieron en posiciones de fuera de juego.

La baja de Amorebieta situó a Ekiza en el eje de la zaga acompañando a Gurpegi y se notó en la salida de balón. Sin embargo, ahí aparecía Iturraspe una y otra vez para sacar el balón jugado y enlazaba continuamente con Muniain, mientras De Marcos se encargaba de romper una y otra vez a la espalda de la defensa malacitana, pero ahí moría el fútbol de los de Marcelo Bielsa.

Todo esto se traducía en un dominio casi absoluto del juego y el Málaga se limitaba a soltar latigazos gracias al buen hacer de gente con la clase de Isco o Joaquín. Aunque únicamente pusieron en problemas a Raúl Fernández, titular por la lesión de Iraizoz en el homenaje José Ángel Iribar, en dos ocasiones que el meta supo resolver a la perfección, una sacando un tiro a bocajarro a media altura y otra desviando a córner un disparo desde la frontal de Eliseu.


En el segundo tiempo entraron Llorente e Ibai por un desafortunado Isma López y un sacrificado Aduriz que como luego le ocurriría a su sustituto nunca entraría en juego por la ya mencionada ausencia de ocasiones claras de remate.

La entrada de Toquero por un sacrificado y asfixiado Muniain se dio excesivamente tarde, pues ni Iker estaba ya desde unos cuantos minutos para enlazar con la delantera ni los minutos de que dispuso Gaizka iban a ser suficientes para poder hacer algo.

Cinco puntos de quince resultan un bagaje muy escaso a estas alturas, en cambio el equipo sigue progresando y ya se va notando que solo se habla de fútbol. Donde más se ha notado ha sido en la recuperación del balón en cuanto se perdía y eso hacía que el rival encontrara pocas opciones de atacar y permitía disputar el partido casi siempre en campo contrario. Por lo tanto, queda trabajo por hacer pero cada vez se está más cerca del nivel alcanzado la temporada anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario