martes, 11 de septiembre de 2012

BUENAS NUEVAS EN EL ATHLETIC

Aunque parezca una locura, el Athletic ha fichado uno de los mejores delanteros de España, se llama Fernando Llorente y llega para un año, de momento. Si logra abstraerse de lo que seguramente se encuentre en Lezama, San Mamés y Bilbao en forma de gritos, pitos e insultos y consigue quedarse con la mente fría y dedicado al club que le paga, tanto el equipo como nosotros los aficionados podremos disfrutar de una gran temporada.


En otro momento ya me posicioné en contra de cargar contra cualquier jugador de la plantilla del Athletic fuera cual fuera su situación. Puedo entender el dolor que se siente cuando un león que fue tu cachorro, pero en vez de transformar ese dolor en odio, ¿no sería mejor encauzarlo hacia el apoyo y el ánimo del conjunto del plantel? Una cosa está clara, si Fernando logra marcar 30 goles este año, los habrá marcado para el Athletic, sus goles son nuestros goles, y sin apoyo y cariño se irá seguro, si le apoyamos y le damos cariño puede que también, o puede que no. Que no sea porque nosotros no lo intentemos, que no sea porque no hayamos hecho todo lo que ha estado en nuestra mano. Lo hecho en el pasado no importa ni para bien ni para mal, lo único importante es el ahora y el mañana. Ahora hay que apoyarle para que meta nuestros goles y para que haya una posibilidad de quedarse el día de mañana.


También estamos de enhorabuena en Bilbao, pues Markel Susaeta, otro cachorro de Lezama, ha renovado su contrato hasta 2017 con una cláusula de rescisión de 35 millones de euros. El de Eibar ha logrado asentarse en el equipo y tirar del carro cuando éste lo necesita, con más o menos acierto, pero siempre lo intenta, y de la mano de Marcelo Bielsa ha explotado en la faceta goleadora así como en la de dar asistencias.


Otro que parece cerca de renovar es Fernando Amorebieta. Según las últimas noticias el único fleco que impide la firma final del nuevo contrato es la duración del mismo, él parece que pide 6 años y el club le ofrece 5. Una cosa está clara, el central ha rechazado ofertas mucho más suculentas en lo económico que lo que parece ofrecerle el Athletic.

A los tres gracias por todo, por lo hecho y por lo que os queda por hacer. y Aupa Athletic!

No hay comentarios:

Publicar un comentario