domingo, 29 de abril de 2012

ZARAGOZA 2- ATHLETIC 0, LOS MENOS HABITUALES DAN UN PASO ATRÁS

La ilusión por salvarse ha permitido al Zaragoza vencer por 2-0 a un Athletic con los pesos pesados fuera (Javi Martínez, Amorebieta, Llorente, Susaeta y Muniain dejaban su lugar a Ibai, Toquero, Gabilondo, San José y Ekiza, y la forzada de Íñigo Pérez por el sancionado Aurtentxe). Los goles de Edu Oriol y Apoño, tras sendos errores de Íñigo y Ekiza en el primero e Iraizoz en el segundo, han sido demasiada losa para los de Marcelo Bielsa.


DOMINIO INICIAL

El Athletic comenzó el partido dominando el juego y acaparando prácticamente la totalidad de la posesión, aspecto en el que ha sobresalido Ander Herrera, que volvía a la que fue su casa en una situación un tanto desagradable por el momento que vive el Zaragoza, pero no le ha impedido pelear como un león e intentar guiar a su equipo hacia el triunfo. 

El Zaragoza se encontraba cómodo en su papel de dominado esperando una contra o aprovechar algún error de la zaga bilbaina. Y así fue como llegó el 1-0. Edu Oriol recibió cómodo, se fue de Íñigo Pérez, incapaz de anticipar, robar o parar al zaragocista, y aprovechó el pasillo que le dejó Ekiza, que estuvo muy pasivo y lento, para batir a Iraizoz.

Posteriormente, Roberto sacó una mano providencial en un disparo que se colaba del propio Íñigo Pérez en una falta lejana, y Álvarez luego sacó un balón sobre la línea a remate de De Marcos (también es mala suerte tener toda la portería y darle a lo único que había bajo palos).

OTRO ERROR Y SIN REACCIÓN

El segundo tiempo empezaba con malas noticias para el Athletic ya que se le ponía muy cuesta arriba el partido. Apoño chutaba una falta desde lejos que Iraizoz fue incapaz de despejar cuando el balón le iba a las manos. A partir de entonces, el dominio fue maño por momentos y el Athletic, no pudo ni si quiera generar ninguna ocasión de gol a pesar de contar con Llorente, Muniain y Susaeta.

Las ausencias de Javi Martínez y Amorebieta han supuesto un auténtico alivio para los delanteros locales, pues en un partido en el que Ekiza y San José debían haber dado un paso al frente (como ya ha hecho Ibai), han dado dos atrás y han demostrado el porqué de su suplencia, y es que no han tenido salida de balón, han tenido mala colocación y no se han anticipado ni una vez a un Postiga que ha campado a sus anchas.

Las opciones de Champions ya son remotas y solo queda pelear por acabar 5º (es la posición que habría que ocupar para no tener que pasar ninguna ronda previa en caso de no lograr vencer en ninguna de las dos finales). El próximo miércoles se recibe al campeón Madrid con las bajas por acumulación de tarjetas de Herrera e Iturraspe, un descanso que les vendrá de perlas para afrontar los 5 partidos que quedan frescos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario