jueves, 6 de noviembre de 2014

ATHLETIC, DESNORTADO NECESITA GPS

0-2 contra el Porto y eliminados faltando dos jornadas por disputar de la fase de grupos. Cambios en el once inicial para dar descanso, refrescar a la gente o bien por motivos obligados como el de Guillermo por Aduriz por lesión. La Champions League es mucho torneo para un equipo que depende en exceso de un delantero que pasa la treintena. Si alguna virtud tenía el equipo de Bielsa es que no dependía únicamente de un jugador, puesto que cada componente era capaz de anotar o al menos de estar en disposición de hacerlo, es decir, las ocasiones de gol y las llegadas al área eran la tónica habitual de los partidos.

Sin embargo, esta temporada la falta de ocasiones merma mucho al equipo, le resta confianza y por ende se la da al contrario que sabe que no va a sufrir el acoso al que nos tenía acostumbrados la pasada temporada este mismo conjunto (la ausencia de Herrera se nota, y mucho, pero todos confiamos, o confiábamos en la capacidad del resto para seguir ofreciendo un fútbol alegre y demoledor). Y es que estando Aduriz se puede jugar a que éste pelee todos los balones largos, los prolongue o los baje para jugarlos de cara o darse la vuelta; pero con Guillermo en punta es complicado llevar a cabo esa misma manera de llegar al área rival, puesto que siendo un jugador muy válido no es el juego de espaldas ni el juego aéreo ninguna de sus virtudes.


Nos encontramos, por tanto, en un momento en el que no sabemos a qué jugamos. Por todos es sabido que Beñat no está, ni se le espera tristemente, siendo cierto también que tampoco es un jugador que sepa jugar de espaldas y que por eso su posición tan adelantada pegada al delantero centro saca a relucir aun más si cabe su bajo estado de forma, pues es un jugador que desafortunadamente para él y para el equipo solo sabe jugar con el juego de cara y no tiene la movilidad que se necesita para acompañar en la elaboración a los extremos ni para romper al espacio siendo una alternativa en formato sorpresa. Rico está irreconocible, Susaeta desacertado, Ibai iniperante, Muniain aislado, Iraola superado, De Marcos alocado porque cada vez juega en un sitio distinto, Laporte fallón, e Iraizoz... ay... Iraizoz...

Y en esas estamos, dos victorias consecutivas en liga sin juego y sin goles y teniendo que visitar Mestalla este domingo, y con el único objetivo de entrar en Europa League para ver si cuando se nos encienda la bombilla podemos seguir peleando por algo bonito este año. Un baño auténtico de realidad por quizá pensar que no somos tanto como creíamos, o quizá es que no nos creemos que podemos ser alguien en esto del fútbol más allá del equipo con una filosofía única el mundo.

3 comentarios:

  1. Dos victorias consecutivas en liga sin juego y sin goles

    Como se hace eso... se de un tocayo tuyo que le encantaría sumar 3 pt con 0.0 ;)

    ResponderEliminar
  2. Estimado blogger,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. escríbeme a imartinabraldes@gmail.com y explícamelo de nuevo, por favor y con más detalle. Gracias

      Eliminar