miércoles, 22 de octubre de 2014

ATHLETIC, ¿SIGNOS DE RECUPERACIÓN?

A veces uno necesita el paso de las horas para saber qué ha pasado en aquello que ha presenciado como un reposo que necesitan las neuronas para ordenar las imágenes, las emociones, las sensaciones..., me pasa constantemente, cuando discuto, cuando juego, cuando veo un partido o un entrenamiento, después de una película... Ayer el Athletic me dejó buenas sensaciones, quizás no aun las del equipo grande de la temporada pasada, pero sí se atisba cada vez más cerca ese nivel de competencia grupal y armoniosa de todos los integrantes tanto en el aspecto individual como en el colectivo.

Guillermo celebra el 1-1 (imagen de elcorreo.com)

Y es que el Athletic pudo hasta ganar en Oporto de no mediar los tan típicos y dañinos errores individuales últimamente. El equipo estuvo sólido, menos fallón que otros días, llegando arriba con cierta asiduidad pero aún sin la soltura del año pasado, no le crean ocasiones tan claras ni hay esa sensación de peligro permanente, si bien que los rivales aprovechan al máximo cada error atrás para hacer sangre.

Jugadores como Susaeta y Aduriz recuperan el tono poco a poco, Muniain sigue ahí tirando del carro, De Marcos surge cada fin de semana como el catalizador del juego de ataque ya sea en la mediapunta o desde el lateral. La cara oscura es el bajo nivel de los Iturraspe, Rico, Laporte, Iraola... a lo que se suman los errores tan puntuales como perjudiciales de Iraizoz, que siendo errores como los de los demás no dejan de ser definitivos por la demarcación que ocupa.

Lo sonrojante de la noche de ayer es el estropicio del Shaktar al BATE, un 0-7, que unido al 6-0 del Oporto y a la derrota por 2-1 del Athletic allí habla muy a las claras del pésimo momento que vive o vivió el conjunto rojiblanco. El aspecto positivo es que ganando al BATE en casa y sumando frente a los otros dos el equipo seguiría vivo en competiciones europeas cayendo a la Europe League. Si ya queremos luchar por los octavos en Champions hay que dar un golpe en la mesa, dar todos los jugadores el paso al frente que requiere el equipo, porque si algo no falla nunca es la afición que ayer acompañó al equipo de forma masiva a Portugal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario