domingo, 23 de noviembre de 2014

ATHLETIC, NESKAS

Partido en Lezama complicado de las chicas de Juan Luis Fuentes contra el Valencia. Tras un comienzo igualado y sin pisar prácticamente las áreas, durante el segmento intermedio del primer tiempo las llegadas por banda, sobre todo, por la izquierda de Alazne más que por la derecha de Izaskun, fue la tónica habitual hasta que de nuevo el Valencia logró ajustar y devolver el partido al medio donde no ocurría nada que llegara a haber ocasiones. Por lo tanto, unos primeros 45 minutos sin apenas trabajo para las porteras, para Ainhoa porque no le llegaban y para Mariajo porque las leonas no lograban terminar las jugadas con disparos entre los tres palos.


El Valencia vino a no perder y a tratar de bloquear las bandas del Athletic con un 1532 con buenas ayudas tanto de las centrales como de Monforte a las laterales para evitar los 2x1 de Alazne con Eunate y de Izaskun con Iraia. Las ocasiones en las que se imponían las rojiblancas y lograban sacar un centro al área, la defensa valencianista se encontraba en una muy buena disposición para no sufrir en los centro laterales y evitar que conectaran tanto con Yulema como con Nekane. Sin embargo, las oportunidades para terminar las jugadas venían con algunas combinaciones interiores, tras recoger desde segunda la línea las caídas de los mencionados centros laterales y de desmarques de ruptura de una Nekane con mucha movilidad y velocidad, aprovechando que Yulema fijaba más a la defensa con su posición. Las pocas veces que el Valencia pudo pisar el área de Ainhoa fue gracias a los movimientos tanto de apoyo como de ruptura de una Mary Paz con muy buen juego de espaldas y las llegadas desde la mediapunta valencianista.

Tras el descanso más de lo mismo, sin pisar las áreas hasta que salió Erika, que casi nada más entrar al campo logró plantarse mano a mano con la portera valencianista y poner el 1-0. La verticalidad de Erika hizo sufrir mucho a la zaga visitante, tanto como la de Manu, ex jugadora del Athletic, a la zaga local, pegando en el palo un disparo en el único desajuste atrás de las leonas. Posteriormente fue Nekane la que por dos veces pudo sentenciar el partido pero sin el acierto necesario. Ese correcalles en el que se fue convirtiendo el partido mientras pasaban los minutos fue diluyéndose a medida que las leonas lograban juntar 4 pases y encerrar al Valencia en su campo.

Por tanto, los tres puntos se quedaron el Bilbao, lo que hace que las neskas siga cerca de lo más alto de la clasificación y afronten con mucha moral las visitas próximas a Atlético y Barcelona. GOAZEN!


No hay comentarios:

Publicar un comentario